En julio subió la confianza de los mexicanos por viajar

nayarit playa
Sayulita, Nayarit
 
Margarita Solís
hrs.
De acuerdo con información del Inegi, la confianza de los mexicanos para volver a viajar subió en julio a 15.3 por ciento.

La confianza para viajar en vacaciones subió por primera vez en los últimos cuatro meses, así los mexicanos mostraron mayores posibilidades económicas en julio.

De acuerdo con información recopilada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, las posibilidades económicas para salir de vacaciones del mercado nacional subieron a 15.3% durante el séptimo mes del año.

Así se registró que de junio a julio pasó de 12.9% a 15.3% la confianza de los mexicanos, es decir que subió 2.4 puntos porcentuales, estuvieron más dispuestos a viajar que en meses anteriores.

Publicidad
Publicidad

El indicador que mide la confianza del consumidor para salir de vacaciones, registró en marzo pasado 30%; sin embargo, las caídas iniciaron, en abril se ubicó en 16.8%, en mayo 14.3%, y junio fue el peor al bajar a 12.9 por ciento.

8 24 Cicotur2
Posibilidades económicas para salir de vacaciones del mercado nacional a julio de 2020.

Sin embargo, al realizar el comparativo de julio con cada año, se registró que es el nivel más bajo de los últimos 18 años. En el séptimo mes de 2003 fue de 27%, aunque a partir de ese año tuvo altibajos; el de 2009 fue el último más bajo con 20 por ciento.

También te puede interesar: ESCASEZ LIMITA PARTICIPACIÓN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

Al compararlo con julio de 2019, la diferencia fue de 14.3 puntos porcentuales. El año pasado registró un alcance de 29.6% y en el mismo mes de este año fue de 15.3 por ciento.

8 24 Cicotur1
Resultados de la confianza del consumidor.

“Este mes (julio) se registra el primer repunte del indicador de confianza del consumidor para salir de vacaciones. No obstante, el nivel aún se encuentra 14.3 puntos por debajo del mismo mes del año anterior y es el nivel más bajo registrado para julio”, dio a conocer el Cicotur.

Cabe mencionar que estas cifras utilizadas por el Cicotur derivaron de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) realizada por el Inegi.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X