Empresarios impulsan el turismo en la CDMX

 
Margarita Solís
hrs.
La Coparmex de la CDMX impulsa un programa para reactivar el turismo en la capital del país, los empresarios participan con estrategias de ventas

Para reactivar la economía de la Ciudad de México, los empresarios que integran la Comisión de Turismo de la Coparmex CDMX impulsan el turismo y son apoyados por las autoridades capitalinas.

Armando Culebro, presidente de la Comisión, dio a conocer los avances del programa “Reactivación Económica”, que puso en marcha con la empresa consultora Moratti.

A la presentación de los avances del programa asistió Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

Culebro agregó que el trabajo con Moratti ya alcanzó a 820 personas capacitadas que representan a 306 empresas y se han realizado 22 conferencias. En 70 días dieron 280 horas de asesoría para un total de 98 días de trabajo.

Asimismo, se visitaron 11 hoteles, se han escrito 600 páginas de informes estratégicos y se crearon 80 estrategias de ventas.

El presidente de la Comisión dio a conocer que, entre las acciones y alianzas para continuar con la reactivación turística de la ciudad, hay un intercambio turístico con algunas embajadas, como la de Qatar, India, Colombia, Perú e Italia.

La alianza con el Certamen de Belleza Mexicana Universal 2021 y los webinars que realizan para que los integrantes del sector se actualicen, fueron otras de las acciones.

Un evento que destacó Culebro fue la firma del convenio de Coparmex CDMX con ANCOTUR LGBT, que generará una estrategia para reactivar el nicho.

APOYO DE AUTORIDADES CAPITALINAS

Por su parte, Félix Díaz aseguró ante los empresarios que tienen el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, ya que el turismo es fundamental como motor económico.

“Los necesitamos y cuentan con esta fuerza que estamos impulsando y proyectando para que exista una dinámica que genere mayores resultados”, comentó Félix Díaz.

La funcionaria recordó a los empresarios los siguientes eventos que serán favorables para el turismo de la CDMX.

cdmx desfile de día de muertos

En las siguientes dos semanas se realizarán el Día de Muertos y el Gran Premio de Fórmula Uno; eventos que fueron suspendidos el año pasado por la pandemia.

“El 31 de octubre que será el desfile de Día de Muertos, muchos negocios del Centro Histórico se han registrado para que sus concierges, meseros y personal, se involucren por completo en estos planes, se disfracen y vivan una nueva experiencia que puedan compartir y así lograr una mayor derrama económica”, añadió.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas