Reapertura fronteriza a EU fomentará turismo en Baja California

 
Redacción
hrs.
Luego del anuncio de EU sobre la reapertura fronteriza, Baja California espera que se fomentará el turismo en seis de sus municipios.

El turismo en Baja California tomará un nuevo impulso con la reapertura fronteriza con Estados Unidos (EU), la entidad promoverá sus destinos entre los viajeros.

De acuerdo con Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, la entidad continuará ejerciendo los protocolos que brinden seguridad a los visitantes que busquen viajar a Estados Unidos y hacer una parada en uno de los seis municipios de la región.

Baja California ha sido considerada entre los mejores destinos del mundo –enlistado en los 41 mejores según Travel & Leisure 2017–. Actualmente cuenta con su ruta del vino y una gastronomía emergente que también es reconocida a nivel mundial.

Ruta del vino en Ensenada.

Escobedo recordó que, con el cierre preventivo de la zona fronteriza, con el fin de contrarrestar la propagación del Covid-19, el sector turístico fue de los rubros más afectados durante la pandemia.

Así la SEST mantuvo como prioridad la seguridad de los visitantes a partir de las medidas especificadas por las autoridades sanitarias mexicanas y estadounidenses.

“La apertura de la frontera representa un importante crecimiento en los viajes transfronterizos que beneficiaran a la actividad económica de ambas naciones”, dijo Escobedo.

BAJA CALIFORNIA NORTE
Playas en Tijuana.

La reapertura fronteriza entre EU y México, y que impacta directamente a Baja California, será desde los primeros días de noviembre sucederá en dos fases.

A través de la SEST se detalló que la primera fase iniciará el 1 de noviembre; desde ese día la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP en inglés) dará paso a viajeros mexicanos y canadienses con “documentación adecuada”.

La segunda fase tendrá lugar a partir de principios de enero de 2022, cuando los viajeros deberán presentar un comprobante de vacunación.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas