Continúa recuperación turística en Guanajuato

 
Margarita Solís
hrs.
Guanajuato ha registrado una recuperación turística en la llegada de turistas y visitantes, ocupación hotelera y derrama económica.

La actividad turística en Guanajuato continúa en recuperación en sus principales destinos como León y San Miguel de Allende.

La Dirección de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, publicó en el Observatorio Turístico (OTEG) publicó el crecimiento en la llegada de turistas, ocupación hotelera y derrama económica. 

El OTEG reportó que, en julio, los destinos con más turistas fueron:

  • León con 128 mil 584
  • San Miguel de Allende con 52 mil 506
  • Guanajuato con 41 mil 196
  • Irapuato con 40 mil 335
  • Celaya con 35 mil 233
  • Silao con 26 mil 52
  • Salamanca con 18 mil 133
  • Dolores Hidalgo con 7 mil 237 

En el séptimo mes del año, la derrama económica fue de tres mil 968 millones de pesos. Esa cantidad representó 38% menos comparado con junio pasado.

A la entidad llegaron dos millones 69 mil visitantes y 405 mil 493 turistas en julio; ambas cifras representaron un incremento de 38% en relación con junio.

Durante su estancia en la entidad, los turistas ocuparon 244 mil 55 cuartos de hotel, el porcentaje de ocupación fue de 31%; ambas cifras representaron un crecimiento de 31% y 25%, respectivamente, al comparar junio y julio.

San Miguel de Allende reabrirá el 15 de julio
San Miguel de Allende.

“La actividad turística en los destinos de Guanajuato mantiene un comportamiento de recuperación constante sin tener un impacto en los semáforos epidemiológicos que restrinjan nuevamente la movilidad. Para 2021, se esperan más de dos millones de cuartos ocupados”, señaló Juan José Álvarez, secretario de Turismo estatal.

Las actividades económicas en Guanajuato están operando al 60% de su capacidad instalada. Y continúan privilegiando las medidas sanitarias y la disminución de la movilidad social para evitar más contagio de Covid-19.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas