British y TUI Airways reactivarán vuelos a 4 destinos de México

 
Redacción
hrs.
Con la salida de México de la lista roja de Reino Unido se reactivarán los vuelos de British y TUI Airways a 4 destinos mexicanos.

Cancún, Ciudad de México, Los Cabos y Puerto Vallarta recibirán vuelos de British y TUI Airways luego que el gobierno de Reino Unido sacara a México de su lista roja.

Después de mantener cerrada la conectividad aérea entre ambos países debido a la pandemia, British Airways reactivará la ruta de Londres a Cancún, Quintana Roo. Lo hará con un vuelo diario a partir del 22 de octubre.

Y a partir del 6 de noviembre la aerolínea retomará sus operaciones a la Ciudad de México, también desde Londres, lo hará con un vuelo por día.

También se abren las posibilidades de que TUI Airways vuelva a conectar las ciudades de Londres y Los Cabos, Baja California Sur.

Cabe recordar que esta ruta inició en noviembre de 2019, luego de meses de negociaciones entre funcionarios del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y la aerolínea inglesa.

Ese vuelo lo estuvo operando desde noviembre de 2019 a marzo de 2020, mes en el que la aerolínea decidió suspenderlos por el auge de la pandemia. Cada vuelo tenía capacidad para 240 pasajeros.

Al respecto Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), señaló que de acuerdo con Official Airlines Guide, en el último trimestre de 2021, British y TUI Airways programaron a Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta 365 vuelos. Representará una oferta de 110 mil 992 asientos de avión, que podrían generar 123 millones 663 mil dólares de derrama entre octubre y diciembre.

“De este volumen de asientos, 61% corresponde a TUI Airways y el restante 39% a British Airways”, puntualizó.

De acuerdo con Torruco, en 2020 llegaron a Ciudad de México y Cancún, un estimado de 85 mil 654 británicos. Generaron una derrama económica de 84 millones 995 mil dólares.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas