Cómo ahorrar en viajes para 2022

 
Margarita Solís
hrs.
En las reservaciones de hoteles y vuelos es donde los mexicanos buscan cómo ahorrar para sus viajes de 2022, prefieren los planes de pago flexibles.

La confianza para retomar los viajes aumentó y los mexicanos buscan cómo ahorrar en vuelos y hoteles mientras planean sus vacaciones para el próximo 2022.

Ante ello, Expedia y Airlines Reporting Corporation (ARC), publicaron su séptimo informe anual con recomendaciones para saber en qué fechas es mejor viajar y para reservar boletos de avión.

De acuerdo con Expedia tres de cada diez mexicanos buscan sugerencias para ahorrar y 35% prefiere planes flexibles para gastar menos en su próximo viaje.

Expedia y ARC compartieron 12 tips útiles para ahorrar al momento de reservar vuelos y hospedaje para los viajes que espera hacer en 2022.

RESERVACIÓN EN VUELOS

Consideraron tres claves para acceder a ofertas en vuelos: saber qué día reservar, con cuánta anticipación y qué día viajar. 

El plazo ideal para reservar vuelos nacionales en clase económica será con una anticipación de uno o dos meses; en el caso de los internacionales, en la misma categoría, será de cuatro a cinco meses. Es importante recordar que el precio de los boletos de avión comienza a subir 21 días antes de la fecha de salida.

La recomendación es hacer la reservación en domingo para vuelos nacionales e internacionales, lo que generará un ahorro de 20% y 15%, respectivamente. No es recomendable hacerlo en viernes.

El mejor día para iniciar un viaje nacional se considera que sería el sábado, lo contrario sería el miércoles. Para viajes internacionales la recomendación sería iniciarlos en jueves y evitar los domingos.

En ambos casos los ahorros serían similares al día de la reservación de vuelos.

El mejor mes para hacer un viaje nacional sería octubre, evitando hacerlo en julio. Y en los internacionales es sugerido realizarlos en febrero, julio no es la mejor opción.

RESERVACIÓN EN HOTELES

En cuanto a reservación de hospedaje, Expedia publicó que el día ideal para hacerla, en caso de unas vacaciones dentro del país, sería en sábado cuando la tarifa promedio es más baja. En jueves sería más cara.

Para viajes internacionales la reservación en hoteles habrá que hacerla en domingo y evitar el jueves.

El ahorro podría ser de hasta 10% viajes nacionales y de 15% en los internacionales.

OYO Hotels (2)

La recomendación para comenzar una estancia en un destino nacional sería en sábado, y evitar los jueves para ahorrarse el 10% en el costo total.

Para viajes internacionales, iniciar el hospedaje el domingo puede permitir a los usuarios ahorrar 15%, en contraste con el jueves.

Otra recomendación es hospedarse en un hotel de menor categoría de estrellas. Se puede ahorrar casi 60% en promedio sólo por elegir un hotel cuatro estrellas en lugar de uno cinco.

Mientras que alojarse en uno de tres estrellas y no de cuatro generará un ahorro de hasta 55 por ciento.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas