Empresarias de Guanajuato trabajaran en equipo: AFEET

Afeet
Toma de protesta en capítulo Guanajuato.
 
Margarita Solís
hrs.
En la toma de protesta de Laura Torres como nueva presidenta del capítulo Guanajuato de la AFFET, dijo que trabajará en equipo con las empresarias.

Laura Torres, nueva presidenta del capítulo Guanajuato de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), confía en que las socias y empresarias de la entidad aportarán sus especialidades y habilidades para trabajar en equipo.

En su toma de protesta como nueva presidenta del capítulo Guanajuato de la AFEET, Torres presentó su Plan de Trabajo 2020-2021, basado en siete ejes:

  • Profesionalización y Networking
  • Vinculación con gobierno e iniciativa privada
  • Promoción
  • Acciones socialmente responsables
  • Acciones de sustentabilidad
  • Comunicación y relaciones públicas
  • Atención a socias y capacitación de nuevas socias
AFEET

La mesa directiva quedo conformada por María del Carmen Ortíz como vicepresidenta; Lili Preciado, como secretaria, e Irma Ramírez en el cargo de tesorera.

Publicidad
Publicidad

Torres explicó que los siete ejes y que sea una mesa directiva pequeña son con el objetivo de que todas se integren a la asociación con la habilidad que tengan o en el tema de mayor interés.

“Somos mujeres guanajuatenses que queremos trabajar en equipo. Más que nunca en esta época nos tenemos que reinventar y replantear muchas cosas, por eso el trabajo en conjunto es importante e indispensable”, dijo Torres.

AFFET
Nueva mesa directiva en Guanajuato

Clarissa Arrache fue la presidenta saliente y también fue la fundadora del capítulo Guanajuato, terminó su periodo 2017-2020 y le entregó el cargo a Laura Torres Septién, quien fue la primera vicepresidenta durante el periodo antes mencionado.

De acuerdo a los estatutos de AFEET Guanajuato Laura Torres pasó de primera vicepresidenta a presidenta del capítulo.

“Entrego una asociación fuerte, empoderada y con finanzas sanas”, dijo Arrache a Torres.

Invitado de AFEET

La toma de protesta de la nueva mesa directiva del capítulo Guanajuato de la AFEET estuvo a cargo de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

El funcionario estatal recordó en su discurso lo que venido manifestándose a través de la Organización Mundial del Turismo (OMT): la importancia del turismo interno en relación con el externo; ante ello, agregó Álvarez Brunel, hay mucho por construir y trabajar en Guanajuato.

“La parte medular de una prestación de servicio turístico radica en dos temas: la persona que otorga el servicio, por ello, debemos ser empático en su capacitación y profesionalización. La otra es la infraestructura, no se puede pensar en desarrollar un producto turístico si no la dotamos de infraestructura básica”, señaló.

AFEET
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

Destacó que la reactivación económica en Guanajuato tiene un pilar muy importante en toda la actividad turística, por eso construyen sinergias con el sector privado.

Esa sinergia será relevante debido a la importancia de la cadena de valor que integra el sector turístico; ya que representa más de 200 mil empleos que están concentrados en las micro, pequeñas y medias empresas.

“Por ello es importante la labor que hacemos en conjunto, para que vayamos fortaleciendo estas iniciativas que la pandemia nos ha obligado a estar continuamente revisando. Esto representa retos con oportunidades”, afirmó Álvarez Brunel.

También te puede interesar leer: AEROMAR VOLARÁ A CUBA DESDE CANCÚN

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas