El sector turístico recibe bien Tianguis Digital

 
Margarita Solís
hrs.
El sector turístico recibe bien el Primer Tianguis Digital, será una oportunidad para hacer negocios y presentar los productos de los destinos.

La próxima realización del Primer Tianguis Turístico Digital lo recibe bien el sector, ya que será una oportunidad para hacer negocios y presentar los productos que los diferentes destinos ofrecen ante esta nueva normalidad post Covid-19.

Al respecto Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, confirmó la participación de la entidad en el evento virtual, debido a la oportunidad que representará para impulsar sus destinos.

“Me parece que es una gran oportunidad para que puedan participar y visibilizarse muchos productos. Como siempre, sobre las reuniones de negocio, todo depende de la cantidad de compradores y de su interés por tener reuniones de negocio con los ofertantes”, agregó.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que es una propuesta innovadora que va con los tiempos tecnológicos y confirmó la participación del organismo y sus afiliados.

***

Además, consideró que el evento digital servirá como antesala para el Tianguis Turístico de 2021 que se realizará en Mérida, Yucatán.

Al respecto Paniagua explicó que tiene amplias expectativas al considerar que será el inicio de negociaciones. Además, que esa plataforma digital servirá para dar a conocer los nuevos productos de los destinos y la forma en que ahora harán turismo.

Para Margarita Saravia, secretaria de Turismo de Morelos, el Tianguis Digital parece una reconversión del evento presencial, lo cual consideró como una oportunidad para los compradores y destinos.

“Creo que es un acierto que el Tianguis Turístico no se haya cancelado, sino que se haya reconvertido en formato digital por el contexto global de estos momentos”, dijo.

Agregó que debido a que se realizarán muchas de las actividades planeadas para la edición presencial no se perderá el contacto entre compradores y expositores, y que incluso podrían aumentar las ventas al ser en línea.

***

En tanto que Luis Araiza, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), quien también participó en la conferencia virtual de presentación del Primer Tianguis Turístico Digital, dio a este medio una opinión adicional donde destacó será la oportunidad de relanzar México a las grandes ligas

Confía en que será “un gran evento” a través del cual se retomará el camino del éxito que México tenía hasta antes de la pandmeia.

Lo consideró como una buena alternativa al Tianguis tradicional por las condiciones sanitarias actuales.

“No hay que descartar que en adelante podamos tener un evento presencial y otro digital”, comentó.

También te puede interesar: TORRUCO PRESENTA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

COSTO DEL ACCESO

Los entrevistados por Periódico Viaje aún no tienen claro el costo del acceso al evento digital; sin embargo, consideraron razonable el costo de 25 dólares debido a que la tecnología lo permite.

Vanegas confirmó que en la participación de los gobiernos estatales no habrá costo, pero comentó que para los ofertantes y compradores aún no tienen los precios para comunicárselos.

Para Paniagua el costo de 25 dólares será el pago para todos los que deseen participar.

En tanto que Araiza reiteró que “será económico y accesible porque la tecnología así lo permite”

La plataforma desarrollada por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) ofrecerá varios espacios digitales, los cuales replicarán las actividades convencionales del Tianguis Turístico tradicional, incluido un auditorio donde se realizarán conferencias y seminarios, áreas de expositores, stands y espacios para establecer contacto con operadores turísticos de todo el país. (Con información de Lucero Santiago y Víctor Cisneros)

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X