El registro de empresas turísticas aumentó 40%: Sectur

Artesania tienda negocio
 
Redacción
hrs.
Las empresas turísticas también enfretar fraudes de empresas fantasmas que según les facilitan la inscripción al Registro Nacional de Turismo, dijo Sectur.

El número de empresas turísticas con registro ante la Secretaría de Turismo (Sectur) aumentó 40% de diciembre de 2018 a julio de 2021.

La inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT) es obligatorio para todos los prestadores de servicios turísticos desde 2009, con la entrada en vigor de la Ley General de Turismo.

Al 31 de julio de 2021 había 28 mil empresas turísticas registradas, 40% más que en diciembre de 2018, cuando eran 19 mil 900, según Sectur.

La meta de la Sectur es que al concluir el sexenio estén registradas 50 mil unidades económicas. Prevén lograrlo con el apoyo de las asociaciones, organismos y cámaras del sector, así como con las secretarías de turismo estatales y municipales.

Enfrentar los fraudes

Debido a que ya es obligatorio el RNT, algunas empresas han vivido fraudes de registros apócrifos. Por ello, la Sectur alertó sobre supuestos certificados de inscripción que algunas empresas fantasma han hecho llegar a esos negocios, pero son apócrifos.

Para identificar los certificados falsos se puede revisar que la tipografía e imagen institucional no coinciden con los que emite el RNT.

“Se ha dado el caso que agencias digitales están engañando al consumidor porque no están legalmente constituidas. El RNT será fundamental para combatir estos fraudes”, aseguró Miguel Torruco, titular de la Sectur.

Para evitar posibles fraudes, las organizaciones que agrupan a los agentes de viajes acordaron ante la Sectur acelerar su registro para próximamente llevar a cabo un encuentro con autoridades del Gabinete Ampliado y tomar las acciones necesarias.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas