Hasta julio de 2022 México recuperará el 89% de pasajeros aéreos

 
Margarita Solís
hrs.
Será hasta julio de 2022 que México comience a acercarse al nivel de pasajeros aéreos que atendía en 2019, la vacunación será clave en ello.

La expectativa sobre la recuperación de pasajeros aéreos es que seguirá lenta, será hasta julio de 2022 que México alcance el 89% de los viajeros que se transportaron en 2019.

De acuerdo con el reporte “¿Cuándo se recuperará la industria aérea del Covid-19?” de Bain & Company, el tráfico de pasajeros aéreos en México registra un ligero incremento, ya que la estimación que se tenía hace dos meses aumentó.

Por las proyecciones de Bain, el tráfico total de pasajeros aéreos en México en julio de 2022 será de 89% de lo que se registró en julio de 2019. Será 5% más en contraste con las previsiones de hace dos meses.

México, junto con Australia y Brasil, han registrado los mayores aumentos en los volúmenes de pasajeros aéreos, de acuerdo con las comparaciones realizadas por Bain hace dos meses.

Aeropuerto

Al respecto, en el reporte se destacó que para julio de 2022 México tendrá una mayor recuperación que Estados Unidos y Canadá, que para entonces habrán recuperado el 87% y 74% de pasajeros, respectivamente.

En el resto del mundo

La expansión de la variante Delta del Covid-19 ha frenado la recuperación del tráfico aéreo mundial proyectada para 2021, en particular en Asia.

Sin embargo, los vuelos dentro de Europa se están recuperando gracias al aumento de las tasas de vacunación. Y las medidas de restricción en Estados Unidos mejoraron las perspectivas de los viajes aéreos en dicho país para este año.

Los escenarios de recuperación de Bain & Company son que la demanda aérea mundial se mantendrá en 43.72% en agosto de 2021, en septiembre al 45.08% y para diciembre en 59.46%, estos porcentajes en comparación con 2019.

Para diciembre de 2022 esa demanda llegará al 83% y a 92% en diciembre de 2023. “Sin embargo, con una vacunación acelerada, la recuperación arriba del 90% podría ocurrir en agosto de 2022”, se publicó en el reporte.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas