El mundo sin acuerdo para aceptar todas las vacunas: WTTC

 
Redacción
hrs.
Muchos países no quieren aceptar todas las vacunas, a pesar de estar aporbadas por las diferentes autoridades reguladoras: WTTC

Los turistas enfrentan obstáculos para entrar a diversos destinos del mundo, ya que no todos los países quieren aceptar todas las vacunas, aseveró Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés).

Agregó que con el reconocimiento mundial de todas las vacunas contra el Covid-19, el turismo tendrá una recuperación “más rápida”.

Al respecto detalló que los turistas han enfrentan obstáculos para la entrada a diversos destinos, eso les ha generado desconfianza y, por tanto, quienes dejan de reservar sus viajes de trabajo o placer.

La CEP del WTTC manifestó su preocupación respecto a que no todos los países quieran aceptar una lista común de vacunas, considerando que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del Reino Unido.

“La petición de reconocimiento recíproco de las vacunas forma parte de las directrices del WTTC, cuyo objetivo es reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo y medios de vida que dependen del sector, al tiempo que se inicia la recuperación económica mundial”, comentó.

Homologar protocolos

Asimismo, dijo que deben aplicarse protocolos reducidos para los viajeros con su esquema de vacunación completo, incluido el no pedir pruebas negativas de PCR o antígenos, ni hacer cuarentena.

Para evitar lo anterior, reiteró su recomendación de adoptar los certificados sanitarios digitales, así el viajero comprobará su estado de vacunación, el resultado negativo de una prueba de Covid o la inmunidad natural de una infección previa.

Los certificados podrían funcionar con los sistemas existentes de control de fronteras y operadores de viajes aceptados por todos los países. La verificación digital del estado de salud del viajero le evitará hacer filas de espera en los centros de transportes.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas