El Consejo de Diplomacia Turística lo coordinará la SRE

 
Redacción
hrs.
Después de un año de llevar la coordinacion del Consejo de Diplomacia Turística, la Sectur la pasará a la SRE, esto será por un año.

La coordinación del Consejo de Diplomacia Turística la llevará Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a partir del 27 de agosto.

Luego de cumplir un año en la coordinación, Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), pasará el cargo a Ebrard durante la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Consejo de Diplomacia Turística (CDT).

El periodo que deberá cumplir el canciller al frente de la Coordinación Ejecutiva del CDT, será del 28 de agosto de 2021 al 28 de agosto de 2022.

“El CDT es co-presidido por los titulares de las Secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores. También está conformado por representantes del sector privado y social que aportan una visión estratégica al sector”, publicaron las dependencias federales.

En septiembre de 2020 se implementó el Observatorio Turístico Permanente (OTP), un canal de comunicación y trabajo con las representaciones de México en el exterior.

El OTP es un mecanismo utilizado por las representaciones diplomáticas de México en otros países que involucra a la Sectur, la SRE, las secretarías de Turismo estatales, a través de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur); y la iniciativa privada, por medio de las principales cámaras y asociaciones del sector y cuyos representantes son miembros del CDT.

Se han impartido programas de capacitación especializados en promoción turística para el cuerpo diplomático mexicano en el exterior.

A través del CDT se buscó disminuir los efectos derivados de la pandemia del Covid-19; así como la crisis económica que ha afectado a la industria turística, que es una de las principales fuentes de divisas del país.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas