X
El CBX ampliará operaciones para la temporada navideña | Periódico Viaje

El CBX ampliará operaciones para la temporada navideña

CBX, vista aérea
 
Margarita Solís
hrs.
Aumento de frecuencias en sus shuttles, ampliación de instalaciones y operaciones aplicará el CBX para los usuarios en la temporada navideña.

La temporada vacacional navideña es considera como la más importante del año y cuando muchos mexicanos viajan a Estados Unidos, ante ello el Cross Border Xpress (CBX) estará ampliando sus operaciones.



En entrevista Gonzalo Robles, director comercial del CBX, explicó que mantienen comunicación y coordinación con las autoridades de migración y aduanas de Estados Unidos para que los usuarios tengan un cruce lo más rápido posible.

Durante las vacaciones de la temporada navideña Robles estimó que estarán atendiendo entre 480 mil y 500 mil usuarios, cifra récord para el CBX.

Para cuando los mexicanos vengan de regreso, la Terminal de San Diego del CBX también tendrá las instalaciones necesarias para un acceso rápido. En consecuencia, cambió el proceso de cruce.

CBX Terminal San Diego

Con la “temporada alta” también se previó la ampliación de esa Terminal, ya que pasarán de seis a 14 posiciones de entrada.

Cómo cambió el proceso de cruce para los turistas que vayan de regreso a México, ahora todo será más ágil. Así será:

  • El usuario deberá llevar su pase de abordar y el boleto del CBX
  • Después se dirigirá a los seagates o puertas electrónicas
  • Cruzará el puente
  • Ya estando en el nuevo edificio primero pasará por Migración, después por Aduana
  • Al final se hará una sola fila para los trámites pendientes con las aerolíneas

Ese último pasó por las aerolíneas será más eficiente, ya que además de los quioscos, ahora aumentaron el número de counters de las aerolíneas.

El incremento de operaciones para atender a los usuarios en esta temporada navideña será posible por la ampliación de 40 mil metros cuadrados del nuevo Edificio Procesador que se construyó hace unos meses, en el que se invirtieron 100 millones de dólares.

Las nuevas instalaciones tienen un mayor nímero de espacios para los oficiales migratorios mexicanos, más filtros de Aduana y 38 posiciones de contacto para las aerolíneas, así como servicios adicionales.

Con la ampliación del edificio y las operaciones el usuario tendrá todas las facilidades que requiere para ahorrarse tiempo durante el cruce y llegar sin contratiempos a su vuelo.

SERVICIOS ADICIONALES EN CBX

Para facilitarles la movilidad a los turistas luego de cruzar a Estados Unidos, el CBX ofrece servicios adicionales en sus instalaciones, como el arrendamiento de automóviles de cuatro marcas.

También tienen corridas de autobuses o shuttle a los lugares más demandados por los mexicanos, como San Diego, Los Ángeles, Riverside y Huntington, entre otros.

Hay rutas de shuttle a distancias más largas como Fresno, Sacramento, Las Vegas, El Paso, Texas, Tucson y Phoenix.

Estos viajes por carretera para llegar al destino final pueden ser una experiencia y complemento para el turista, ya que puede hacer paradas en diferentes pueblos y ciudades, con paisajes de mar o de desierto.

El servicio de shuttle ya existía desde la apertura del CBX, la diferencia es que por la temporada navideña tendrán un número mayor de corridas.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas