X
Durango reforzará al mezcal como producto turístico | Periódico Viaje

Durango reforzará al mezcal como producto turístico

 
Margarita Solís
hrs.
Nuevos segmentos y productos turísticos estará promoviendo Durango, el primer festival de mezcal será parte de ellos.

Debido al aumento de interés de los turistas mexicanos en el mezcal, la ciudad de Durango lo reforzará como producto turístico.



Si bien ya existe la ruta del mezcal en Durango, la Dirección de Turismo del municipio la complementará con “Durango Sabe a Mezcal Fest”.

Elvira Silerio Díaz, directora de Turismo municipal de Durango, anunció junto con Abelino Cohetero presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, la su primera edición del festival que se realizará los días 17 y 18 de diciembre.

Municipio de Mapimí.

Con este evento Silerio Díaz hizo una invitación a pasar las vacaciones de invierno en Durango, que cuenta con una conectividad aérea de cuatro vuelos diarios desde la Ciudad de México.

Asimismo, confía en que la aviación mexicana regresará a la Categoría 1 para el verano de 2023 y así abrir nuevos vuelos a Atlanta y Los Ángeles, ya que muchos de sus visitantes viajan a Tijuana para volar a esas ciudades estadounidenses. Actualmente tienen vuelos directos a Chicago y Dallas

Los viajeros tendrán opción a elegir su hospedaje, ya que el municipio cuenta con hotelería en todas las categorías, incluso boutique.

Municipio de Nombre de Dios.

Un visitante gasta en promedio entre mil 500 y dos mil pesos por noche por persona.

Además de la Ruta del Mezcal, Durango también ofrece a los turistas sus 800 sitios históricos avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ello llaman a la ciudad “Museo Abierto”.

La directora de Turismo estará impulsando el turismo de Naturaleza, Deportivo y Religioso, así como la creación de más productos turísticos basados en el mezcal.

FESTIVAL

En la primera edición del “Durango Sabe a Mezcal Fest” estarán como invitados los nueve estados productores del destilado que tienen la denominación de origen: Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Elvira Silerio Díaz y Abelino Cohetero.

Los cuatro municipios de Durango que producen mezcal con agave cenizo, que es la panta endémica del estado, también estarán presentes en el evento, y serían: Nombre de Dios, Mapimí, Tamazula y el Mezquital.

En Durango hay 17 marcas de mezcal de diferentes tipos de agave, en su mayoría artesanal, de diferentes graduaciones y que va del joven al añejo.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas