El 20 de octubre regresan los cruceros a Argentina

argentina ushuaia
Ushuaia, la ciudad más austral.
 
Andrea Mendoza
hrs.
Argentina anunció el reinicio de la temporada de cruceros el 20 de octubre, la medida fue celebrada por regiones que dependen del turismo 

Argentina anunció el reinicio de la temporada de cruceros bioceánicos y antárticos 2021/2022 el próximo 20 de octubre. 

La resolución fue publicada en el Diario Oficial, lo que generó satisfacción inmediata en regiones cuya economía depende del turismo de cruceros como la provincia de Tierra del Fuego.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el titular del Instituto Provincial de Turismo Dante Querciali, sostuvieron una conferencia zoom con el ministro de turismo de Argentina para agradecerle sus esfuerzos en la aprobación de los protocolos sanitarios para la apertura progresiva de las actividades de cruceros en Ushuaia. 

El ministro mencionó que “la situación sanitaria era la prioridad, también entendimos lo importante que es para el pueblo de Tierra del Fuego y sus economía, la industria de los cruceros ”.

Tal vez te interese leer: Argentina prepara estrategia turística para México

El gobernador Melella también señaló el trabajo desplegado por el Ministerio de Salud de Argentina y el programa de Vacunación Estratégica en Tierra del Fuego con más del 50% de la población local inmunizada y su importancia “en la creación de una situación sanitaria positiva”.

Mantener el distanciamiento social, ventilar los espacios cerrados, realizar desinfecciones diarias son algunas de las recomendaciones para tener la mejor experiencia a bordo. Además, según el Anexo 1 de la Decisión Administrativa 834/2021 se resalta que para identificar posibles casos de COVID-19 antes del viaje, tanto pasajeros como tripulación deberán presentar: 

–    Cuestionario de la Declaración de Salud del Viajero y/o complementarios y control de temperatura a toda persona. 

–    Testeo PCR en un máximo de 72hs antes del viaje. Quienes vienen en el buque no deben realizar el PCR, solamente deben hacerlo las personas que abordarán en el buque en el territorio nacional. 

–    Registros de síntomas para todas las personas que aborden el buque. 

–    Días de aislamiento previo al embarque. Todas las personas que provienen del extranjero y abordan en territorio nacional deberán respetar las medidas sanitarias vigentes al momento de la reactivación de la actividad para turistas extranjeros. 

–    Vacunación. Se deberá solicitar a todas las personas que embarquen al crucero un certificado de vacunación del 100% (huéspedes, personal, tripulación) con esquema completo y acorde a las vacunas aprobadas por Argentina.

En julio pasado, las autoridades portuarias de Ushuaia revelaron que tenían solicitudes para más de 400 escalas que involucraron a 68 cruceros, entre octubre y mayo de 2022.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas