Economía de China cayó 6.8% por brote de coronavirus

personas coronavirus
 
Redacción
hrs.
La economía de China cayó 6.8% por el brote de coronavirus en los primeros tres meses de 2020. El país asiático prevé una recuperación más difícil

Las inversiones también se contrajeron

La economía de China cayó 6.8% por el brote de coronavirus en el primer trimestre del año, de acuerdo con datos oficiales de aquel país.

La contracción se debe a las medidas que se tomaron para frenar el covid-19 como el cierre de fábricas, tiendas y otros negocios.

Te puede interesar: Una estrategia digital para contener la crisis: Sectur

Publicidad
Publicidad

Según los datos del consumidor y la actividad empresarial del país asiático, se prevé una recuperación más difícil de la planteada inicialmente.

Aunque la cifra es mejor que la prevista, que contemplaba una reducción de 16%, se mantiene como la peor caída para China desde 1979.

Algunos especialistas planteaban la recuperación del gigante asiático este mes, pero los nuevos casos de coronavirus han reducido su crecimiento.

Mientras que la Inversión Extranjera Directa (IED) registró una disminución de 10.8% interanual en el mismo periodo por el covid-19.

El Ministerio de Comercio local informó que entre enero y marzo la IED sumó un total de 216 mil millones de yuanes, unos 31 mil millones de dólares.

Aunque en términos reales la inversión cayó, pero en las industrias de alta tecnología aumentó 15.5% en los primeros tres meses de 2020.

El brote de coronavirus en China se tradujo en pérdidas para la economía del gigante asiático

Exportaciones e importaciones

Por su parte, la Administración General de Aduanas detalló que las exportaciones de China bajaron 3.5% en marzo y las importaciones crecieron.

Comercio Exterior arrojó señales de estabilización en marzo con 2.4% de importaciones, mientras que las exportaciones superaron las expectativas.

En estos tres meses, las exportaciones cayeron 11.4% para situarse en 3.3 billones de yuanes, y las importaciones apenas 0.7% para 3.4 billones.

Las cifras del periodo dieron como resultado un superávit de 98 mil 300 millones de yuanes, lo que se traduce como una caída de 80.6% interanual.

Hasta el momento, el covid-19 en China causó la muerte de 3 mil 400 personas y más de 82 mil contagios confirmados.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X