Una estrategia digital para contener la crisis: Sectur

CDMX, torre latina
 
Redacción
hrs.

Para hacer frente a la contingencia sanitaria, la Secretaría de Turismo federal diseñó una estrategia digital, la cual será lanzada a través de VisitMexico, del Consejo de la Diplomacia Turística, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).



El objetivo de la estrategia es “estar listos” para cuando inicie la recuperación, por lo que tendrá tres fases de comunicación: Inmediata, Intermedia y de Recuperación.

FASE INMEDIATA

El mensaje será: “Nos vemos pronto”, el fin es contener la crisis y “sutilmente continuar con el posicionamiento de México”, para que haya un reencuentro y los visitantes se “enamoren”, de México.

FASE INTERMEDIA

Su lema será: “El viaje está dentro de nosotros”. Debido a que la etapa de crisis varía en cada nación, hay un desfase en cómo se está viviendo la contingencia en México y en los mercados estratégicos para la industria de nuestro país. Ante esa condición, se puede hacer una campaña de acompañamiento en los países que ya pasaron por la pendemia, será de “respeto, ética y calidez, sin tratar de aprovechar la situación para generar ventas en este momento”.

FASE DE RECUPERACIÓN

“México te necesita” será la frase que busque motivar a la industria turística mexicana después del proceso de distanciamiento y aislamiento. Para esos momentos la mejor estrategia será: “Hard sell y call to actión” (venta dura y llamado a la acción”).

PARA EL MERCADO NACIONAL

Se lanzarán mensajes de los diferentes destinos turísticos para que “permeen en cada hogar mexicano”. Eso se hará con una inversión de trescientos millones de pesos y será a través del Consejo de la Comunicación.

Estrategia de contención por coronavirus.

CAMPAÑAS

Se diseñaron tres campañas para lanzar esos tres mensajes: internacional, nacional y online.

La campaña internacional tendrá tres fases, adecuando los mensajes de cada fase a 16 mercados: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, China, Japón y Corea del Sur.

Y también estará dirigida a ocho audiencias estratégicas: jóvenes, familias, parejas, negocios, mercado de lujo, LGBT, inclusivo y Baby Boomers.

La campaña nacional con tres fases se enfocará al mercado doméstico y en los miembros de la industria turística del país. Se espera la participación de estados y municipios.

La de acompañamiento será la plataforma de VisitMexico y de las empresas y cámaras que se sumaron a la iniciativa.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas