Disney despide a 28 mil empleados por Covid-19

Disney Orlando
 
Redacción
hrs.
Disney despide a 28 mil empleados en Estados Unidos por los estragos de la pandemia de Covid-19 y el cierre de sus parques
El recorte será en Estados Unidos por parte de Disney ante la crisis por la pandemia

Disney anunció que despedirá a 28 mil empleados en Estados Unidos tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

La decisión se tomó debido al impacto de la contingencia en los negocios de la compañía y la limitación de aforo en sus parques por la sana distancia.

“Simplemente no podemos mantener un equipo completo para operar con una capacidad limitada”, indicó Josh D’Amaro, presidente de la Unidad de Parques.

Publicidad
Publicidad

Entre abril y junio la actividad de los parques de Disney cayó 85 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Te puede interesar: Los 5 parques de aventura en Riviera Maya que no conoces

En ese lapso apenas lograron recaudar 983 millones de dólares. El recorte afectará a parques, cruceros, eventos y productos derivados Disney.

Asimismo, la compañía dijo en comunicado que en California la situación es crítica debido a “la falta de voluntad de las autoridades de levantar las restricciones”.

Todos los parques de Disney cerraron alrededor del mundo en marzo a causa de la pandemia de Covid-19.

Los parques de Shanghái, Hong Kong, Paría y Florida reabrieron a mediados de año con aforo limitado y protocolos sanitarios.

Sin embargo, Disneyland en California sigue cerrado y la firma presiona a las autoridades para reabrir pese al aumento de casos por Covid-19.

En el último trimestre de lo que va de 2020, la compañía perdió cerca de cuatro mil 700 millones de dólares por el cierre de sus parques.

No obstante, la empresa dijo que los efectos negativos del Covid-19 se compensan tras la creciente demanda de su plataforma Disney +.

Las acciones de Disney también cayeron 1.5 por ciento tras la pandemia.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas