Disney anuncia despido de 32 mil empleados en 2021

disney orlando
Pareja en el parque de Disney en Orlando, imagen cortesía de Disney.
 
Redacción
hrs.
Disney anuncia despido de 32 mil empleados en 2021 a causa de la pérdida de ingresos por el cierre de sus parques por la pandemia
La empresa aumenta el número de despidos por el cierre de sus parques

Debido a la crisis por Covid-19, Walt Disney Co anunció que despedirá a 32 mil empleados durante la primera mitad de 2021.

La empresa indicó que la mayoría de los despidos serán de sus parques temáticos debido al desplome de visitantes por la pandemia.

Recientemente, Disney anunció que despedirían a 28 mil empleados, pero la cifra aumentó debido a la incertidumbre mundial.

Te puede interesar: Turismo en EU perderá 9 millones de empleos por Covid

Asimismo, la firma estadounidense notificó que despedirá a más trabajadores de su parque en California, que sigue sin operar.

Disneyland California es de los pocos parques de la marca que aún no reabren al público por la cantidad de contagios de Covid-19 en el estado.

Parque de Disney

En septiembre pasado, la compañía dijo tener “incertidumbres exacerbadas” por el gobierno californiano de no levantar las medidas contra Covid-19 que le permitiera reabrir su parque.

En Orlando, Florida, el parque de Disney reabrió luego de meses cerrado por la contingencia de coronavirus en julio pasado.

Otros parques de la empresa como el de Hong Kong reabrieron a mitad de año tras seis meses de inactividad por la pandemia.

Sin embargo, la crisis provocó grandes pérdidas económicas a Disney, lo que también devaluó sus acciones.

En total, Disney Co perdió dos mil 800 millones de dólares en lo que va del año por el cierre de sus parques y hoteles en el mundo.

La empresa recuperó un poco de lo perdido por la pandemia gracias al lanzamiento de su plataforma Disney+.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas