X
Día del Vino Mexicano, ya es oficial | Periódico Viaje

Día del Vino Mexicano, ya es oficial

 
Margarita Solís
hrs.
El turismo enológico se verá beneficiado con la declaración del Día del Vino Mexicano que se celebrará de forma anual el 7 de octubre.

A partir de este año se celebrará el Día del Vino Mexicano, así fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).



El 7 de octubre fue la fecha marcada por las autoridades para destacar la producción de vino de alta calidad que se está generando en México.

Será la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural la encargada de promover las actividades para conmemorar la fecha.

Así se publicó en el DOF: “La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en el ámbito de sus atribuciones, debe promover la participación en las actividades que se deriven del presente instrumento, por conducto de los consejos nacionales, representantes de los comités nacional y estatales de los sistemas Producto Vid, comités interinstitucionales, consejos, productores, asociaciones civiles y académicos cuyo objeto o interés estén vinculados a la industria vitivinícola”.

El decreto resaltó que la vinicultura mexicana ha ganado terreno internacional, muestra de ello han sido las más de 500 medallas que se le otorgan en promedio cada año en las distintas competencias alrededor del mundo.

Asimismo, se destacó que al ser el vino la tercera bebida alcohólica más consumida en el mundo el producto nacional se podría posicionar en el mercado exterior.

En el decreto del Día del Vino Mexicano también se destacó el potencial para la producción de uva de gran calidad en el país, al disponer de las condiciones edafológicas y climáticas idóneas para el cultivo en diferentes regiones, por lo que existe el compromiso de aumentar la superficie sembrada para este cultivo, la producción y las exportaciones.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas