Despegar adquirirá el 100% de Best Day

 
Redacción
hrs.

La transacción permitirá a Despegar incrementar sus ingresos en un 25% y tener acceso al contenido de viaje más amplio de la región. 

Con una inversión de $136 mdd, Despegar.com cerró un acuerdo que incluye las operaciones de Best Day Travel Group (BDTG), en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

Se trata de la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos y se prevé que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar un 25% sus ingresos y reafirmar su interés en la región.

Estamos muy satisfechos de haber celebrado este acuerdo con Best Day, el que está alineado con las prioridades estratégicas desarrolladas en el reciente Día del Inversor de Despegar. Esta adquisición es importante para consolidar nuestro objetivo de expansión de nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial”, comentó Damián Scokin, CEO de Despegar.

Durante 2019, Best Day registró ingresos proforma estimados no auditados y un EBITDA de aproximadamente $140 mdd y $8 mdd, respectivamente, con ventas en línea que representaron aproximadamente el 70% de las ventas totales. 

Aproximadamente el 75% de sus ingresos se genera en México, fortaleciendo aún más la presencia de Despegar en el país. Los ingresos restantes se generan principalmente en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Los packs, hoteles y otros productos de viaje representan aproximadamente el 95% de los ingresos.

En el frente B2B, Best Day ofrece productos de viajes al por mayor en línea a agencias de todo el mundo a través de su filial HotelDO, así como servicios de marca blanca para los principales proveedores de viajes. Además, mantiene alianzas exclusivas con las aerolíneas mexicanas más grandes.

Por último, Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, dijo que están muy orgullosos de la operación, pues hace más de 35 años operan en el mercado y que una empresa como Despegar vea en ellos una oportunidad de crecimiento y consolidación, habla de las capacidades que han logrado desarrollar. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas