Desaparición del CEPT evidencia crisis financiera del turismo

 
Margarita Solís
hrs.
Desaparición del CEPT evidencia crisis financiera del turismo, algunos integrantes de la industria desconocen la suspensión de sus operaciones.

La desaparición del Centro Empresarial de Promoción Turística (CEPT) es aún desconocida por algunos miembros de la industria; de ser así, dijeron, deja en evidencia las dificultades financieras que viven los empresarios del sector.

En días anteriores se dio a conocer que la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur), cancelaría los servicios del CEPT.

Al respecto, Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que la crisis financiera ha afectado a todas las industrias y, por supuesto al tema de la promoción turística.

Publicidad
Publicidad

Flota desconoce que la desaparición del centro, incluso comentó que en una reunión que sostuvieron varias autoridades y empresarios, hoy por la mañana con la embajadora Martha Bárcenas, estaba David Espinosa Freyre como invitado.

Espinosa Freyre era el director del CEPT, el Centro fue presentado por José Manuel López Campos presidente de la Concanaco, el 20 de noviembre de 2019, durante el 102 aniversario de la confederación.

“En todo caso, si así fuera (la desaparición del CEPT), eso remarca la dificultad que todos están pasando en el tema financiero para el tema de promoción turística”, afirmó Flota.

Por su parte, José Nieves, secretario de Turismo de Tabasco, reconoció que desconocía la desaparición del Centro, pero afirmó que Espinosa Freyre había conformado un equipo de trabajo “muy interesante”.

También te puede interesar: Quintana Roo cerca del semáforo amarillo

Aseguró que sí le preocupa que no funcione cualquier organismo que esté vinculado con el sector y lo ayude.

Al saber que su desaparición fue por una posible afectación económica, Nieves explicó que el sector turístico está muy impactado, y todavía no se conocen todas sus consecuencias. “Debemos sumar valor y poner a México de manera importante en el contexto nacional e internacional en el tema de promoción”, afirmó.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X