Delta pierde más de 11 mil mdd en ingresos

 
Redacción
hrs.
Delta finalizó el segundo semestre del año con pérdidas de más de 11 mil millones de dólares en ingresos y una liquidez de 15.7 mil millones de dólares

Durante el segundo trimestre de 2020, Delta Air Lines registró una caída de más de 11 mil millones de dólares (mdd) en ganancias en comparación con lo obtenido durante el mismo periodo de 2019.

Asimismo, la compañía señaló que tuvo una pérdida ajustada antes de impuestos de 3.9 mil millones de dólares.

“Dados los efectos combinados de la pandemia y el impacto financiero asociado en la economía global, creemos que pasarán más de dos años antes de que veamos una recuperación sustentable” indicó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

Publicidad
Publicidad

Para hacer frente a la crisis, la aerolínea logró reducir el gasto de efectivo promedio diario en un 70%. Para el mes de junio, la compañía quemaba 27 millones de dólares por día, con lo que logró finalizar el trimestre con una liquidez de 15.7 mil millones de dólares.

Asimismo, durante este periodo trimestral, la aerolínea obtuvo ganancias totales de 1.2 mil millones de dólares, mientras que los gastos operativos totales descendieron 53% en comparación con el año pasado, debido a una menor capacidad y a iniciativas que ha tomado Delta para reducir gastos.

¿Cómo será la recuperación de Delta?

De acuerdo con el reporte financiero, Delta se tendrá que posicionar como una aerolínea más pequeña y eficiente durante los próximos años para poder hacer frente a la recuperación.

Por esta razón, Delta acelerará la simplificación de su flota con el retiro de todos sus aviones MD-88, MD-90, B777 y B737-700, así como parte de su flota B767-300ER y A320.

También acelerará la construcción de proyectos en los aeropuertos de Los Ángeles, LaGuardia y Salt Lake City.

Otra iniciativa fue el lanzamiento de programas de separación voluntaria y retiros para escalar las operaciones y reducir el tamaño de la fuerza laboral. Estos programas proveen de un paquete de salida con dinero en efectivo, cobertura de salud, programa de salud para retirados y privilegios de viaje.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X