Aun con pérdidas, Delta Air Lines no se rinde

Foto: Delta
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La areolínea reporta pérdidas, y aunque augura otra más para el cierre de junio, Delta Airlines no se rinde, trabaja en estrategias que podrán liquidez.

Delta Air Lines no se rinde a pesar de reportar pérdidas netas por 534 millones de dólares al cierre del primer trimestre del 2020 a consecuencia de las medidas de confinamiento por Covid-19.

Ello representó un importante descenso para la compañía, tomando en cuenta que en el mismo periodo del año pasado reportó ganancias por 730 millones de dólares.

En cuanto a su facturación, ingresó 8,592 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, lo que representó una disminución del 18 % en comparación al 2019, cuando logró una facturación de 10,472 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

En su reporte financiero, Ed Bastian, CEO de Delta señala que “Estos son tiempos realmente sin precedentes para todos nosotros, incluida la industria de las aerolíneas. Las restricciones de viaje del gobierno y las órdenes de quedarse en casa han sido efectivas para frenar la propagación del virus.

Sin embargó, el CEO de Delta reconoció que las acciones han afectado gravemente la demanda a corto plazo de viajes aéreos.

Lo que ha reducido sus ingresos esperados del trimestre de junio en un 90 por ciento, en comparación con el año anterior.

El CEO detalló que la compañía está tomando medidas decisivas para priorizar la seguridad de sus empleados y clientes mientras protegemos nuestro negocio y reforzamos la liquidez.

Dicha liquidez, de acuerdo con su reporte, fue de 6 mil millones de dólares al trimestre de marzo de 2020.

“Estoy especialmente orgulloso del increíble trabajo que la gente de Delta está haciendo para mantener abiertas las vías aéreas de nuestra nación, desempeñando un papel activo en la lucha contra el virus “.

Estrategias para ajustarse a los tiempos

  • La reducción para el trimestre de junio que incluye una disminución de vuelos nacionales en un 80 por ciento y una capacidad internacional de 90 por ciento.
  • Nuevos procedimientos de limpieza en todos los vuelos antes de abordar, incluyen el método de nebulización en todas las aeronaves durante la noche.
  • Desinfección de áreas de alto contacto como bandejas, pantallas de entretenimiento, reposabrazos y bolsillos en los respaldos de los asientos.
  • Medidas para ayudar a empleados y clientes a practicar el distanciamiento social, incluido el bloqueo de los asientos centrales.
  • Pausaron los ascensos automáticos y modificaron su proceso de embarque.
  • Ajustes al servicio de alimentos y bebidas a bordo.
  • Brindan a sus clientes flexibilidad para planificar, volver a reservar y viajar, lo que incluye extender el vencimiento de los créditos de viaje a dos años.

Operaciones y ajustes para no rendirse

En cuanto a su administración de gastos, Delta compartió que esperan que, al trimestre de junio, estos disminuyan un 50 por ciento, aproximadamente, o al menos en un rango de 5 mil millones de dólares.

Dicha reducción será posible debido a estrategias como:

  • Recorte de gastos salariales a través de reducciones de la tasa de remuneración a la junta directiva.
  • El ofrecimiento de licencia voluntaria, 37,000 empleados optaron por tomar licencias no remuneradas a corto plazo.
  • Ajustes en horarios de trabajo en toda la organización.
  • El estacionamiento de más de 650 aviones.
  • El cierre temporal de Delta Sky Clubs.
  • El estacionamiento de más de 650 aviones.
  • El cierre temporal de Delta Sky Clubs.

A pesar de la pérdidas Delta Air Lines no se rinde y como parte de su apoyo a la comunidad, junto con sus 90,000 empleados han tomado un rol activo en la lucha contra el virus.

Han ofrecido vuelos gratuitos a profesionales de la salud a las zonas más afectadas de Estados Unidos, vuelos chárter internacionales solo para carga, la repatriación de 28,000 personas, y la fabricación de caretas y máscaras de protección.  

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/04/20/covid-19-reduce-70-trafico-aereo-mundial/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X