En la Cumbre Global del WTTC se debatirá sobre el papel global, social y económico del sector de viajes y turismo en la economía mundial.
Luego de un cambio de sede y de posponerse en tres ocasiones, la Cumbre se realizará a partir de este domingo 25 de abril al martes 27 en Cancún, Quintana Roo.
El evento híbrido debido a que se mantienen las restricciones de viaje por la pandemia y no podrán estar presentes los más de mil 500 empresarios y autoridades turísticas del mundo que se consideraban en los eventos presenciales.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) prevé que estará marcando el inicio de la recuperación del sector con su Cumbre titulada: Uniendo el mundo para la recuperación.
A través de este vento el WTTC buscará promover una reactivación para viajar a partir de junio.
“Si la movilidad internacional y los viajes se reanudan en junio de este año, esto aumentará significativamente el PIB mundial y nacional y, por supuesto, los puestos de trabajo”, dio a conocer el organismo que dirige Gloria Guevara.
La 20 Cumbre Global del WTTC será organizada en asociación con el gobierno de Quintana Roo y se realizará en el hotel Moon Palace Cancún.
Se anunció que los protocolos de bioseguridad serán estrictos y darán un seguimiento de salud a todos los que asistan de forma física.
IMPACTO DEL COVID EN CIFRAS
El WTTC dio a conocer que en 2020 el Covid-19 causó en el sector mundial de viajes y turismo una pérdida masiva de casi 4.5 mil millones de dólares, la contribución del sector al PIB cayó 49.1% en comparación con la economía mundial que bajó apenas un 3.7% el año pasado.
También se acumuló una pérdida de 62 millones de puestos de trabajo y la amenaza persiste, ya que de los 272 millones de empleos restantes están actualmente respaldados por planes de retención del gobierno que, sin una recuperación completa del sector, podrían perderse.