Cuba reabrirá al turismo internacional sin restricciones

La Habana, Cuba
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cuba reabrirá al turismo internacional sin restricciones en su reapertura gradual a partir de noviembre, annció el Ministerio

A partir de noviembre, la isla comenzará su reapertura gradual

El Ministerio de Turismo de Cuba reabrirá gradualmente sus fronteras al turismo internacional sin restricciones por Covid-19.

El organismo indicó que, debido al avance de la vacunación, se prevé que 90 por ciento de la población concluya su esquema en noviembre.

Ante ello, se prepararán las condiciones para que la reapertura gradual del turismo extranjero comience el 15 de noviembre.

Asimismo, el Ministerios indicó que en los últimos meses los vuelos internacionales a la isla están muy limitados a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Los Cabos y Puerto Vallarta tienen su mejor verano

Tan sólo llegan algunos vuelos privados como charters turísticos rusos y canadienses que arriban a ciertos balnearios reservados.

Cuba
Aeromar volará a la isla.

Entre enero y julio de este año, Cuba recibió 270 mil 639 turistas extranjeros, menos de una cuarta parte (21.8 por ciento) de los que visitaron la isla en 2020.

El turismo es una de las principales actividades del destino y una de las mayores fuentes de ingreso de divisas para el gobierno.

La pandemia de Covid-19 obligó a Cuba a cerrar sus fronteras al turismo desde finales de 2020, para reabrirlas con restricciones a finales del año pasado.

En un principio, sólo algunos cayos de Cuba reabrieron al turismo internacional, pero estaban prohibidos para el turismo loca.

Por otra parte, países de Latinoamérica como Ecuador y Chile autorizaron el uso de la vacuna china Sinovac para mayores de 12 años.

Esperan inmunizar al 85 por ciento de su población para finales de 2021 con la compra de 33 millones de vacunas contra coronavirus.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas