Cuánto cuesta rentar un Airbnb en Cancún y otros destinos

Airbnb
 
Víctor Cisneros
hrs.
¿Cuánto cuesta un Airbnb en los destinos turísticos? Aquí te decimos cuántos lugares hay para rentar y el costo promedio según el destino turístico

Ahora que ya hay algunos destinos turísticos abiertos tras la contingencia de coronavirus en México, te decimos cuánto cuesta rentar un Airbnb.

CDMX

En la capital del país existen 14 mil 500 propiedades que se pueden rentar a través de la plataforma. La mayoría se ubican cerca del Centro Histórico.

La tarifa promedio de estos lugares se ubica entre los mil y mil 200 pesos por noche, según datos de la herramienta Airdna Market Minder.

Publicidad
Publicidad

El 52% de las propiedades son casas completas y el resto son cuartos privados. La mayoría cuenta con aire acondicionado, Wifi y el 7% con piscina propia.

Cancún

El destino de Quintana Roo tiene siete mil 237 rentas activas entre la zona hotelera e Isla Mujeres; 84% son de Airbnb, 10 por ciento en Vrbo y 6% en ambas plataformas.

La tarifa promedio por noche es de mil 500 pesos, y la más alta no rebasa los dos mil pesos.

Te puede interesar: ¡Un huésped con Covid! Así deben reaccionar los hoteles

Cerca del 74 por ciento de las propiedades son casas enteras y el 26 por ciento corresponde a habitaciones privadas, como departamentos.

Airbnb

Los Cabos

En Cabos San Lucas ah casi cuatro mil lugares para rentar, de las cuales 46 por ciento son de Airbnb, 36 por ciento de Vrbo y el resto en ambas app.

El promedio de renta de las residencias es de seis mil pesos, aunque algunas se ubican desde los cinco mil hasta los ocho mil pesos por noche.

El 88 por ciento de las propiedades son casas completas y 12 por ciento son cuartos privados.

Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, Jalisco, hay seis mil 692 propiedades activas: 69 por ciento a través de Airbnb, 16% en Vrbo y 15 por ciento en ambas.

La renta promedio se encuentra en dos mil 800 pesos por noche, la tarifa más alta llega a las tres mil 500 pesos cerca de la playa.

Entre más alejado de la costa se ubique la propiedad, el costo se reduce.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X