¿Cuáles son los países con la peor recuperación aérea?

LATAM cierra filial en Argentina y vuelos locales
 
Redacción
hrs.
La consultora británica OAG presentó los 20 países con la peor recuperación aérea doméstica incluye a Argentina, Perú y Chile. 

La consultora británica OAG presentó los 20 países con la peor recuperación aérea doméstica, en términos de capacidad, y en este listado se incluyen tres naciones sudamericanas: Argentina, Perú y Chile. 

De acuerdo con el estudio, Malasia cuenta con la peor recuperación aérea, por el número de asientos ofrecidos en sus vuelos domésticos, con una caída del 92.3% en comparación con lo que tenía hace dos años en la última semana de julio de 2019. 

Ocho de los primeros diez países corresponden al continente asiático: Malasia (-92.3%), China Taipéi (-88.4%), Hong Kong (-87.2%), Tailandia (-83.8%), Singapur (-81.8%), Filipinas (-72.5%), Vietnam (-71.7%) y Omán (-70.8%).

Tal vez te interese leer: México con la mayor recuperación turística mundial: Cicotur

Los dos países que continúan son Australia y Finlandia, con caídas del 70.5 y 68.4%, respectivamente. 

En América Latina, las tres naciones con las peores recuperaciones en términos de capacidad son Argentina, Perú y Chile. Argentina se encuentra a -68.3% de los asientos domésticos que tenía hace dos años, mientras que Perú está en -47.7% y Chile en -36.5%. Este último se encuentra en la posición número 20 del listado de OAG. 

Canadá es otro país que se encuentra en el Top 20, con una caída del 55.2%, sin embargo pronto esto podría cambiar debido a que el gobierno canadiense ha relajado las restricciones y ahora permitirá más la movilidad aérea tanto a nivel doméstico como internacional.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas