Windstar cancela todos sus cruceros de 2020

Crucero fluvial
 
Redacción
hrs.
La naviera Windstar decidió cancelar todos sus cruceros de 2020 debido al aumento de contagios de Covid-19 en algunos países
La empresa de cruceros Windstar esperaba que bajaran los casos de Covid-19

La naviera Windstar anunció la cancelación de todos sus cruceros de lo que resta de este 2020 a causa de la pandemia.

La firma tomó la “dura decisión” de cancelar sus viajes de este año, ya que confiaba que los casos de Covid-19 bajaran.

“A estas alturas del año esperábamos que hubiera menos casos de coronavirus y la recuperación fuera más rápida”, anunció Windstar.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, en muchos países se registran rebrotes de Covid-19, lo que provocó que se impusieran de nuevo restricciones.

“Creemos que la forma más prudente de seguir adelante es mantener la seguridad de nuestros cruceristas y tripulación. Por ello pospusimos todos los cruceros hasta 2021”, informó la naviera.

Ante esta situación, Windstar ofreció a todos sus pasajeros afectados un crédito de futuro crucero hasta por 125% de su pago.

Te puede interesar: México pierde 126 mdd por falta de cruceros: Concanaco

Asimismo, los cruceristas que deseen un reembolso pueden solicitar que el crédito de futuro crucero se convierte en un pago equivalente.

Todos los pasajeros tendrán un plazo de 24 meses a partir de la fecha de emisión de su ticket para reservar y usar otro crucero.

Huatulco cerrado al turismo

Mientras se mantiene en suspensión, Windstar señaló que trabajará en la implementación de protocolos para sus cruceros.

“Incluiremos protocolos de saneamiento mejorados, exámenes de salud, más personal médico a bordo, comidas flexibles y capacitación de la tripulación”, dio a conocer.

Windstar recordó que, a raíz de la pandemia, sus cruceros cuentan con irradiación UV para eliminar virus y bacterias a través de sus filtros de aire.

De igual forma, otras navieras como Royal Caribbean y MSC Cruises retrasaron sus planes para navegar este año por la pandemia tanto en el continente americano como por algunos países de Europa.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X