Sectur busca que cruceros regresen al país

Crucero
 
Víctor Cisneros
hrs.
Sectur busca que cruceros regresen al país después de la restricción de CDC que concluye en onctubre para que las embarcaciones naveguen de nuevo
Se reunirá Sectur y Gobernación con la Asociación de Cruceros de Florida

La Secretaría de Turismo (Sectur) busca que los cruceros regresen al país luego del cese de operaciones previsto hasta octubre.



Los titulares de Gobernación, Sectur, Comunicaciones y Transportes, Salud y Semarnat invitaron a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) a una mesa de trabajo para este propósito.

Las dependencias tendrán una reunión virtual con Michele M. Paige, presidenta de la FCCA para hablar del regreso de los cruceros a México.

Asimismo, se solicitó a la FCCA enviar una lista de necesidades específicas, propuestas y protocolos sanitarios que integraron las navieras.

Publicidad
Publicidad

Estos protocolos y medidas serán verificados y avalados por las autoridades mexicanas para garantizar la seguridad de los cruceristas.

Te puede interesar: Avanza reapertura del turismo en Cozumel

La Sectur expuso a Michele Paige que el turismo y los cruceros recibieron uno de los impactos más fuertes por la crisis de Covid-19.

Busca México que cruceros regresen al país

“El daño al segmento de los cruceros también afectó seriamente a México, ya que se trata de un rubro importante en la industria turística”, dijo su titular Miguel Torruco.

Los principales destinos afectados por la falta de cruceros son Cozumel, Mahahual, Ensenada, Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta y Progreso.

En 2019, arribaron a México dos mil 951 cruceros con casi nueve millones de pasajeros, reportó la Sectur.

Anteriormente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU ordenaron detener todos los viajes en crucero hasta octubre.



Sin embargo, algunos destinos como Cozumel y Puerto Vallarta ya se preparan para recibir a las embarcaciones a finales del año.

Arrancar la temporada en octubre sería benéfico para los destinos de México, ya que es temporada alta.

Es precisamente en octubre cuando los grandes cruceros zarpan a Europa y el Mar Mediterráneo, junto a Alaska.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas