Reinicio de cruceros en octubre ¿cómo beneficiará a Cozumel?

Crucero
 
Víctor Cisneros
hrs.
Reinicio de cruceros en octubre, ¿cómo beneficiará a Cozumel? En esas fechas comienza la temporada alta para los cruceros en el destino
Cruceros podrían paliar pérdidas en octubre y recuperar hasta 70% de ingresos

Aunque los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) ordenaron suspender los viajes en cruceros hasta octubre, esto no afectaría a Cozumel o Quintana Roo, al contrario ¿cómo lo beneficiará?.

“La temporada alta de los cruceros en el Caribe mexicano comienza precisamente en octubre, por lo que no afectaría a Cozumel o al destino”, dijo en entrevista Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Entre octubre y febrero es cuando los cruceros zarpan a Europa, el Mediterráneo y Alaska como parte de sus recorridos.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cancún multará con 4 mil pesos a quien no use cubrebocas

Flota Ocampo señaló que, aunque en marzo y hasta la fecha se pararon actividades, no fue un duro golpe para el segmento de cruceros ya que es temporada baja.

“Si los cruceros reinician en octubre, porque nada nos garantiza que no haya rebrotes, podría ser un buen momento para reactivar la economía en Cozumel”, detalló.

Desde mediados de marzo los cruceros en Cozumel se suspendieron a causa de la pandemia de coronavirus.

Si la temporada de crucero reinicia en octubre, serían buenas noticias para Cozumel

Tan solo en 2019, el destino registró más de 7.2 millones de cruceristas entre Cozumel, Mahahual y Costa Maya.

Asimismo, agregó que han mantenido comunicación con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) y la Cruising Lines International Association (CLIA) para el regreso de las embarcaciones.

Verano y los ferrys

Flota Ocampo señaló que, curiosamente, el verano no es temporada alta en Cozumel, aunque desde hace unos años ha mejorado.

Por otro lado, sobre los ferrys que van a Isla Mujeres y Cozumel, indicó que por la pandemia se redujeron pasajeros y rutas.

“En Cozumel había (antes de la pandemia) salidas cada hora. En estos momentos los ferrys salen cada tres o cuatro horas aproximadamente y en su mayoría, los trabajadores de la isla son los que más los usan hoy día”, concluyó.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X