Royal Caribbean reactivó operaciones en Puerto Vallarta

 
Margarita Solís
hrs.
Después de 20 meses de no anclar en Puerto Vallarta, un crucero de Royal Caribbean lo hizo y así retomó la ruta Riviera Mexicana.

Después de 20 meses Royal Caribbean reactivó operaciones en Puerto Vallarta, lo hizo con el crucero Navigator of the Seas procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Al igual que otras navieras, Royal Caribbean suspendió sus rutas, entre ellas la de Riviera Mexicana, por causa de la pandemia de Covid-19.

El crucero Navigator of the Seas tendrá como destino final Long Beach, California; antes de anclar en Puerto Vallarta tuvo que cumplir con los protocolos sanitarios.

La ruta Riviera Mexicana tiene un itinerario de siete días y el crucero zarpa desde los puertos de Los Ángeles, Long Beach y San Diego, California. Ahí lo abordan turistas de Estados Unidos y cruceristas de otros países de América, Europa y Asia.

La capacidad del barco es para cuatro mil 18 pasajeros y mil 215 tripulantes, debido a lineamientos sanitarios internacionales se redujo a 50% el aforo.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), Puerto Vallarta ha recibido 21 cruceros con 36 mil 233 pasajeros de enero a octubre de 2021. El impulso se lo dio la reactivación del segmento en agosto de este año.

Además, 17 cruceros han reservado su espacio en el puerto para noviembre, mientras que otros 22 barcos llegarán en diciembre.

Puerto Vallarta, junto con Ensenada, Mazatlán y Los Cabos, son los más destacados por el número de pasajeros atendidos.

Hasta septiembre de este año Puerto Vallarta ha recibido un total de 15 mil 324 pasajeros, mientras que Ensenada registró 4 mil 767; Mazatlán alrededor de 12 mil 862 y Los Cabos un aproximado de 15 mil 100 pasajeros.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas