Air Canada deja apoyo financiero del gobierno canadiense

 
Margarita Solís
hrs.
Air Canada anunció que se retira del Mecanismo de Financiación de Emergencia para Grandes Empresas, era el apoyo financiero del gobierno canadiense.

Debido a que aumentó su liquidez Air Canada dejará de recibir el apoyo financiero que el gobierno canadiense ofreció a las aerolíneas del país.

A la única facilidad que accedió Air Canada fueron a los mil 400 millones de dólares dedicados al reembolso de los boletos que no eran reembolsables para los clientes.

El gobierno de Canadá anunció en abril de 2021 el Mecanismo de Financiación de Emergencia para Grandes Empresas, así la aerolínea tuvo acceso a préstamos con intereses por cinco mil 375 millones de dólares a través de varias líneas de crédito independientes.

Ese paquete de apoyo incluía 500 millones de dólares en capital, lo que hacía un total de 5.875 millones de dólares de liquidez.

Montreal.

Del monto total, Air Canada sólo recurrió a una línea de crédito no garantizada de mil 400 millones de dólares. Esa cantidad era de uso exclusivo para reembolsos de boletos de avión, que de acuerdo a las políticas anteriores de la aerolínea eran “no reembolsables” para los clientes.

La aerolínea estimó que 58% de los clientes que cumplían los requisitos solicitaron el reembolso, incluidos los que no estaban cubiertos por el mecanismo gubernamental.

El resto de sus clientes conservó voluntariamente los créditos de futuros vuelos con la aerolínea.

Hasta la fecha, Air Canada accedió a mil 200 millones de dólares del mecanismo, y el dinero ha llegado directamente a los clientes.

El pago de esa línea de crédito, que otorgó el gobierno canadiense, será según los términos del acuerdo, con intereses pagados trimestralmente por Air Canada.

Al tercer trimestre de 2021, Air Canada completó operaciones de financiación con ingresos brutos de siete mil 100 millones de dólares. Eso le dió liquidez y prolongó los vencimientos de deuda para finales de la década.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas