Royal Caribbean International inauguró su nueva terminal de cruceros en Galveston, Texas, en la que invirtió 125 millones de dólares y se generarán 800 empleos.
En el primer día de operaciones de sus instalaciones de última generación para la Clase Oasis, recibió a Allure of the Seas que zarpará el 13 de noviembre.
Hace 20 años Royal Caribbean zarpó por primera vez del Puerto de Galveston, en Texas, con sus nuevas instalaciones se prevé que recibirá a 630 mil turistas al año.
La nueva terminal tendrá la primera instalación LEED Zero Energy en el mundo, ya que el 100% de la energía necesita para su funcionamiento la generará a través de paneles solares.
Los beneficios económicos para Royal Caribbean y el puerto se estimaron en mil 400 millones de dólares de ingresos por servicios comerciales locales. De esa cantidad 5.6 mil millones serán de impuestos estatales y locales.
“Nuestra nueva terminal de 161 mil pies cuadrados abre un mundo de posibles vacaciones para las familias del suroeste. Ahora nuestros inigualables barcos de la Clase Oasis pueden zarpar desde Galveston”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.
En la ceremonia de inauguración de la terminal estuvieron presentes ejecutivos de la naviera, socios, y funcionarios de gobierno y portuarios.
A Bayley lo acompañaron Randy Weber, representante del gobierno de Estados Unidos; Louis Sola, comisionado federal; Craig Brown, alcalde, y Rodger Rees, director del puerto.