Debido al nuevo brote de coronavirus y la variante Ómicron, se suspendieron cuatro cruceros
De nuevo, Royal Caribbean canceló algunos de sus cruceros programados para visitar Cozumel esta semana debido a la nueva ola de Covid.
La naviera decidió cancelar al menos cuatro de sus cruceros, dos confirmados hacia la isla de Quintana Roo, programados para el 9 y 10 de enero.
Asimismo, debido a las suspensiones por la nueva variante Ómicron, Cozumel perdió al menos cuatro arribos, dos por cada embarcación.
También, Royal Caribbean anunció que su crucero Symphony of the Seas regresará al mar a finales de mes luego de los casos de Covid detectados a bordo.
Te puede interesar: Quintana Roo regresa a semáforo amarillo
Mientras que su buque Jewl of the Seas reactivará sus actividades hasta el 20 de febrero por una situación similar a la del Symphony.
De igual forma, suspendió operaciones en otros dos cruceros como precaución para evitar más casos de Covid a bordo de las embarcaciones.
Se tratan de los hoteles flotantes Vision of the Seas que reanudará viajes hasta marzo y el Serenade of the Seas hará lo propio el 5 de marzo.
Royal Caribbean indicó en comunicado que, debido a lo nuevos contagios de Covid en el mundo, sus cruceros pueden ser reprogramados sin previo aviso.
Quintana Roo, donde pertenece Cozumel, pasó de verde a semáforo amarillo por el aumento de contagios de Covid en el estado.
Según la Secretaría de Salud local, la isla del Caribe mexicano reportó 46 por ciento de casos positivos en los últimos días.