X
Quintana Roo regresa a semáforo amarillo | Periódico Viaje

Quintana Roo regresa a semáforo amarillo

Cancún, Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo
 
Andrea Mendoza
hrs.
Quintana Roo retrocederá a semáforo amarillo epidemiológico del 10 al 16 de enero de 2022 debido al aumento de casos de Covid-19.

A partir del lunes 10 de enero Quintana Roo retrocederá a semáforo amarillo epidemiológico debido al aumento de casos de Covid-19, anunció el gobierno de la entidad.



Las nuevas medidas sanitarias estarán vigentes del lunes 10 de enero al domingo 16 de enero y aplicarán para la región norte y sur del estado. Tras el plazo se reevaluará el número de casos positivos y contagios en Quintana Roo.

De acuerdo a las nuevas medidas, los aforos tendrán que reducirse la apertura al 70 por ciento. Este porcentaje deberá aplicarse a congresos, convenciones, exposiciones, ferias al aire libre, gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre. En el caso de los espacios cerrados el aforo tendrá que ser al 50 por ciento de la capacidad total.

En cuanto a los hoteles, el semáforo amarillo implica la apertura al 60 por ciento. Este aforo también aplica para restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura.

Por otro lado los casinos contarán con apertura al 50 por ciento. Mientras que los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas y negocios de giro similar tienen prohibido abrir.

La Secretaría de Seguridad Pública, además, cerrará vialidades y avenidas principales desde las 02:30 y hasta las 05:00 horas en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco, en Tulum se desarrollará un operativo integral especial de seguridad.

Anunció el gobierno que se realizará perifoneo constante por medio de las patrullas en todos los municipios del estado. Lo anterior con el fin de reiterar la obligatoriedad del uso del cubrebocas, la sana distancia, el uso constante de gel antibacterial, disminución del aforo de personas y disminución del aforo vehicular etc.

Tal vez te interese leer: Ómicron retrasa recuperación del turismo: WTTC



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas