Este 26 de julio arriba el primer crucero a Puerto Progreso tras el paro de actividades por Covid
Luego de casi 16 meses en pausa por la pandemia de Covid-19, este lunes 26 de julio los cruceros regresan a Puerto Progreso, Yucatán.
Medios locales indicaron que el barco Carnival Breeze arribó durante la mañana, recibido por autoridades de Sanidad Internacional.
El crucero de la empresa Carnival Cruises permanecerá unas pocas horas en Yucatán, para zarpar más tarde a su siguiente parada en Cozumel.
Una vez que llegue al puerto de la isla, continuará con su itinerario para regresar a su puerto de partida en Galveston, Texas.
Asimismo, fuentes de la Administración Portuaria Integral (API) informaron que cerca de 95 por ciento de los tripulantes están vacunados.
Te puede interesar: Reactivan turismo en Santa María del Río con venta de rebozo
Mientras que el cinco por ciento restante, corresponde a menores de edad, grupo para el cuál aún no hay vacuna autorizada.
Por la pandemia de Covid, el último crucero en Yucatán que llegó en 2020 fue el Carnival Fantasy. Un día después se detectó el primer caso en el estado.
Ante la contingencia de coronavirus, las navieras de Royal Caribbean, Carnival y Norwegian cancelaron todos sus arribos a Yucatán el año pasado.
Entre marzo y diciembre de 2020, a Yucatán dejaron de llegar cerca de 100 cruceros y más de 300 mil pasajeros, indicó la API.
También, las embarcaciones de las navieras MSC Cruises y Ponant cancelaron sus itinerarios por el puerto y serán reprogramados.
Se espera que en el segundo semestre de 2021, los cruceros vuelvan gradualmente a Yucatán, ya que el inicio del año no tuve este tipo de actividad.