Pullmantur suspende cruceros hasta finales de 2021

Pullmantur
 
Redacción
hrs.
Pullmantur suspende cruceros hasta finales de 2021 a causa de la pandemia y su proceso de reorganización por bancarrota en España
La naviera se mantiene en vilo tras la crisis por Covid-19

La firma Pullmantur anunció que suspenderá todos sus cruceros hasta diciembre de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.



La naviera se mantiene en concurso de acreedores desde junio pasado, luego de estar a punto de la quiebra por la crisis generada.

Sin embargo, la crucerista española logró recientemente un acuerdo con Royal Caribbean para garantizar la viabilidad de la compañía.

Con estos fondos, Pullmantur podrá realizar el proceso de reorganización para adecuar a la naviera a la llamada nueva normalidad.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Holland America retrasa el regreso de sus cruceros

Como parte de este acuerdo, Royal Caribbean entregará un bono de 125% a los pasajeros afectados por las cancelaciones hasta 2021 para viajar en hasta diciembre de 2022.

Otra de las alternativas que ofrece Pullmantur a sus clientes es la devolución íntegra de los pagos que se realizaron para los cruceros.

La naviera española suspendió sus actividades desde el 13 de marzo a causa de la pandemia y lleva cerca de ocho meses sin tener ingresos.

En junio pasado, sus principales accionistas acordaron someterse al proceso de reorganización apoyadas en la ley concursal española.



Francisco Vera, presidente de Data Concursal, aseguró que se trabaja en un plan de negocios para volver a Pullmantur viable de nuevo.

Asimismo, la naviera adelantó que sigue le proceso para adquirir dos cruceros de clase Millenium, similar a la flota de Celebrity Cruises.

La idea de estas adquisiciones son para mejorar las tarifas, la oferta y apostar por un diseño más moderno con cabinas con balcón, dijo.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas