Pullmantur pagará adeudo de 50 millones a agencias

Pullmantur
 
Redacción
hrs.
Pullmantur pagará adeudo de 50 millones a agencias de viajes españolas por las miles de suspensiones a raíz de la pandemia de Covid-19
La crucerista Pullmantur pagará plazas canceladas por el Covid-19

La española Pullmantur anunció que comenzará a saldar los adeudos por 50 millones de euros a las agencias de viajes por las cancelaciones provocadas por el Covid-19.



La Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) remitió hace dos semanas un requerimiento a los tribunales españoles contra la naviera.

En ésta, reclama el pago de 50 millones de euros por el importe de viajes cancelados, los cuales fueron devueltos a los clientes por las agencias.

Sin embargo, la CEAV alegó que Pullmantur aún no devolvía su parte a las agencias por las cancelaciones derivadas de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Hidalgo cierra Pueblos Mágicos en fines de semana

El impago se debió, comunicó la naviera, por la falta de liquidez de la crucerista luego de declararse en concurso de acreedores.

Crucero con casos sospechosos de coronavirus

No obstante, Pullmantur llegó a un acuerdo para su rescate con Royal Caribbean, quien aportó los fondos para su reestructuración.

Las agencias ofrecieron a los clientes la posibilidad de tener un bono de 125% de su viaje para navegar en cualquier crucero hasta diciembre de 2021.

Por su parte, Pullmantur informó en comunicado que 96 por ciento de los clientes solicitaron reembolso en efectivo.



Ante ello, la crucerista española confirmó que este mes comenzará con las devoluciones y se comprometió a saldar todas antes de junio.

El administrador de Pullmantur indicó en su momento que se prepara un plan comercial para el regreso de la naviera a los mares.

Sólo esperan que el plan sea viable para los inversionistas que avale la viabilidad de la compañía en el futuro.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas