Primer crucero en Grecia reporta casos de Covid

TUI Crucero
 
Redacción
hrs.
Detectan casos de Covid-19 en primer crucero que vuelve a Grecia tras el confinamiento por la pandemia; los aislan dentro del barco
Los tripulantes del crucero fueron aislados dentro del barco

Autoridades de Grecia confirmaron que al menos 12 personas de un crucero que llegó al país dieron positivo por Covid-19.

Asimismo, aseguraron que los tripulantes de la embarcación fueron aislados en el barco junto a mil 500 personas.

Se trata del crucero Mein Scheiff 6 operado por la naviera TUI Cruises que comenzó su viaje en la isla griega de Heraklion.

Publicidad
Publicidad

El ministerio de Navegación de Grecia confirmó que la embarcación salió el domingo de la isla con 922 pasajeros y 666 tripulantes.

Te puede interesar: Windstar cancela todos sus cruceros de 2020

Los tripulantes que resultaron positivo por Covid-19 fueron aislados en el crucero que se dirigía a El Pireo, el puerto principal de Atenas.

De acuerdo con el cronograma de viaje, la embarcación seguirá su curso a la isla occidental de Corfú, reportó EFE.

Crucero

Los casos se reportaron luego que a 150 miembros de la tripulación se les realizaron pruebas para detectar Covid-19.

Mientras que a los pasajeros se les realizaron pruebas rápidas antes de abordar el crucero en Grecia y no se les realizó el test en el barco.

Autoridades de salud griegas informaron que una vez que el crucero de TUI llegue a tierra se analizará de nuevo a los 12 tripulantes positivos.

Así como a cualquier otra persona a bordo del crucero que personal médico considere pertinente u otro integrante de la tripulación.

Este crucero es el primero en regresar a navegar en las costas griegas desde el confinamiento por Covid-19.

Otros cruceros tenían planeado partir desde Portugal o Italia a las islas de Grecia, sin embargo, cancelaron sus planes hasta noviembre.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas