Portugal extiende veto de cruceros por Covid

Crucero de Carnival
 
Redacción
hrs.
Portugal extiende veto de cruceros por casos de Covid-19 y no descarta una nueva prórroga para garantizar la seguridad de los visitantes
Hasta inicios de octubre, Portugal permitirá descenso de cruceros

Debido al incremento de riesgo por Covid-19, el gobierno de Portugal extendió su veto de cruceros en todos sus puertos.

Hasta el 30 de septiembre se permitirá a los cruceristas y tripulación descender en cualquier punto del país.

La medida entró en vigor a partir del 14 de septiembre y estará en vigor al menos dos semanas, de acuerdo con lo publicado por el gobierno.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, Portugal advierte que el veto a los cruceros podría volver a ampliarse de acuerdo con la evolución del Covid-19.

Te puede interesar: Cruceros esperarían hasta elecciones de EEUU

Desde el pasado 14 de mayo, los cruceros turísticos están vetados de Portugal, ya que solo pueden atracar para abastecerse.

“Se debe minimizar el riesgo de contagios de Covid-19, dado el riesgo comprobado a nivel internacional por el desembarque de pasajeros y tripulación”, aclaró el gobierno en comunicado.

La decisión de extender el veto a cruceros se debe, en su mayoría, a que ni en Portugal ni en otros países se ha controlado la pandemia.

Desde su apertura en junio, Portugal frenó en gran medida los contagios de Covid-19, aunque en días pasados registró un repunte.

En las últimas 24 horas, reportó cuatro decesos y al menos 613 contagios por coronavirus en el país.

Crucero

Otros casos

Italia y Grecia sufrieron el mismo caso debido a la pandemia, pues también retrasaron los viajes en crucero hasta finales de septiembre.

La naviera MSC optó por retrasar todo el mes sus viajes a las islas griegas para minimizar riesgos de contagios de Covid-19.

En comunicado, la naviera confirmó que todas sus salidas programadas entre el 29 de agosto y el 19 de septiembre se cancelan.

Los cruceros estaban planeados para partir de Italia con destino a las islas de Grecia, donde se contemplaban tres puertos helénicos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X