Cruceros esperarían hasta elecciones de EEUU

crucero disney
 
Víctor Cisneros
hrs.
Debido a las elecciones presidenciales de EEUU, los cruceros se retrasarían hasta finales de noviembre, una vez dados los resultados

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU) podrían retrasar el regreso de los cruceros en América del Norte.



“Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) son cautos en estos momentos por el tema de las elecciones que se acercan y verán con base en ello si mantienen la fecha de reinicio de cruceros programada a finales de octubre”, dijo en entrevista Rubén Olmos, fundador de Global Nexus.

La decisión se tomará para ver si se sigue el plan de reactivación económico y turístico de Trump o el nuevo de Joe Biden.

Te puede interesar: República Dominicana dará seguro médico a turistas

Publicidad
Publicidad

“Dependerá de quién resulte ganador: si se mantiene Trump o entre un gobierno de transición con nuevas medidas”, apuntó Olmos.

Crucero de Crystal Cruises

Al final, aclaró que la decisión podría tomarse al concluir las elecciones de EU programadas el próximo 3 de noviembre.

“Independientemente del resultado, las navieras tomarán acciones para prevenir contagios de Covid-19, como viajes más cortos de 3 o 4 días y decidirán cuáles puertos abren dependiendo de la cantidad de casos que haya en Florida, por ejemplo”, añadió.

Sin embargo, aunque recientemente se anunció el cambio de fecha para reiniciar cruceros de septiembre a octubre, hay incertidumbre.

Anteriormente, los CDC cambiaron en dos ocasiones las fechas para reiniciar los cruceros por el continente americano.



Al inicio estaba previsto regresar a navegar a inicios de septiembre, posteriormente se atrasó hasta octubre y todo indica que será hasta noviembre.

Algunas navieras decidieron cancelar sus viajes en cruceros para lo que resta de 2020, como el caso de Royal Caribbean.

Incluso, en puertos europeos algunas firmas como MSC decidieron postergar también el reinicio de sus cruceros por los rebrotes de Covid-19.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas