Norwegian extiende suspensión de cruceros hasta junio

Crucero de Norwegian
 
Víctor Cisneros
hrs.
Norwegian Cruises extiende suspensión de cruceros hasta el próximo 30 de junio debido a las restricciones que aún hay por Covid-19
La suspensión incluye los cruceros de todas sus filiales a causa de la pandemia

A causa de la parálisis de la industria por la pandemia de Covid-19, Norwegian extiende la suspensión de todos sus cruceros hasta el 30 de junio.

Asimismo, la suspensión de sus actividades incluye a las filiales Oceania Cruises y Cruceros Regen Seven Seas con fecha de embarque en junio.

A través de un comunicado, Norwegian indicó que trabaja con los Centros de Control de Enfermedades (CDC) para poder navegar de nuevo.

Los CDC impusieron una serie de condiciones para que los cruceros vuelvan a navegar en costas de Estados Unidos y el Caribe.

Entre las medidas, las navieras deben realizar cruceros piloto para comprobar la eficacia de sus medidas contra Covid-19, señaló EFE.

Te puede interesar: Huatulco operará a 50% durante Semana Santa

“A medida que trabajamos en nuestro plan de regreso para cumplir con estos requisitos, trabajaremos en conjunto con asociaciones y el CDC”, informó.

De acuerdo con los CDC, los pasajeros en los cruceros tienen mayor riesgo de propagación de enfermedades, incluido el Covid-19.

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) indicó que los cruceros respaldan más de 1.17 millones de empleos.

La CLIA reportó que cada día que pasa de restricciones por la pandemia, se pierden hasta dos mil 500 empleos por los cruceros detenidos.

En total, Norwegian opera una flota de 28 cruceros con sus marcas Oceania Cruises y Regent Seven Seas con hasta 59 mil lugares.

La naviera tiene nueve embarcaciones adicionales que espera sumar a su flota que ya están en construcción y los espera para 2027.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas