Luego de casi año y medio sin cruceros, el puerto de Marsella recibe las embarcaciones
El puerto francés de Marsella reactivó el turismo de cruceros luego de 17 meses de inactividad a causa de la pandemia de Covid-19.
Autoridades locales indicaron que el reinicio de la industria tendrá un total de 36 escalas este verano y máximo dos buques en un mismo puerto.
Marsella implementará medidas más estrictas incluso que las establecidas por la Unión Europea y la propia Francia.
Asimismo, las nuevas normas contra coronavirus aplicarán tanto para cruceros marítimos como los fluviales que salgan o lleguen al puerto.
Te puede interesar: La carrera por el turismo espacial se acelera
Mientras que para las incursiones a tierra, se establecieron “burbujas” para los pasajeros desde el momento del desembarque y durante el recorrido.
Ante ello, todas las personas en contacto con los cruceristas deberán presentar una prueba PCR negativa por Covid antes de cada viaje.
También, las excursiones en tierra tendrán un cupo máximo de 35 personas por grupo, evitando los lugares más concurridos de Marsella.
Para el reinicio de los cruceros al puerto, llegarán dos navieras: MSC Cruises y Costa Cruceros, cada uno con sus buques insignia.
Este 2021, será la primera vez en que se aplique la Carta Azul de Marsella en la que participan las principales navieras del mundo.
En la carta se establecen distintos protocolos y medidas medioambientales como:
- Utilizar la energía de la costa al buque en el muelle para 2025
- Utilizar combustible con un 0,1% de azufre, u otros sistemas como depuradores
- Reducir la velocidad a 10 nudos al entrar en la zona de control del puerto
El puerto de Marsella Fos, con el apoyo de los gobiernos local y central, invirtieron más de 50 millones de euros en un plan para proporcionar conexiones eléctricas de tierra a barco.