El gobierno italiano impuso una restricción a los grandes cruceros en Venecia
Debido a las afectaciones a cruceros, el gobierno de Italia anunció que pagará 57 millones de euros a las navieras que no pudieron ingresar a Venecia.
Recientemente, Italia implementó una prohibición que impide a los grandes cruceros acceder a la laguna de la ciudad de las góndolas.
Asimismo, se destinaron alrededor de 30 millones de euros este 2021 para las compañías que tuvieron que hacer ajustes en sus itinerarios.
El Ministerio de Infraestructura italiano informó en un comunicado que esta inversión también fue por cancelaciones de los cruceristas.
Te puede interesar: Lanzan nuevo pasaporte de museos en la CDMX
También, se destinaron 27.5 millones de euros, cinco millones para este año y el resto para 2022, para la operación de la terminal.
Según el plan del gobierno de Italia, la prohibición a cruceros en Venecia no será total, aunque los grandes barco no podrán cruzar por la Cuenca de San Marcos.
En lugar de ello, los grandes hoteles flotantes se desviarán al puerto industrial de Marghera, aunque muchos no respaldan este plan.
Algunos italianos señalan que el puerto de Marghera, que está en tierra firme, a diferencia de los puertos en islas, está en la Laguna de Venecia.
No obstante, expertos italianos señalan que aún hay detalles del plan de cruceros que no están claras ya que aún se construye en Marghera.
Mientras tanto, todavía se permite el acceso a los cruceros más pequeños a través de los canales de Saint Mark y de Giudecca.
Aunque los cruceros ayudan a la economía de Venecia, los activistas señalan que también contribuye a los problemas ambientales por el turismo excesivo.