Instalan primer laboratorio PCR en un crucero

crucero
 
Redacción
hrs.
Instalan primer laboratorio PCR en un crucero para realizar cientos de pruebas a todos los pasajeros y tripulación en el mar
El laboratorio permitirá realizar cientos de pruebas contra Covid en un crucero

La naviera Viking anunció que concluyó la instalación del primer laboratorio para pruebas PCR para detectar Covid-19 en un crucero.



Este laboratorio de escala real (como en una farmacéutica) a bordo de un crucero permitirá realizar pruebas diarias a todos los usuarios y tripulación.

El primer laboratorio se instaló de manera oficial en el crucero Viking Star, uno de los más premiados de la naviera con capacidad para 930 personas.

Te puede interesar: Suspensión de cruceros en EU se extiende hasta 2021

Publicidad
Publicidad

La embarcación con el laboratorio se someterá a una serie de pruebas para analizar la capacidad de realizar los test PCR y protocolos contra Covid.

“Tras el trabajo realizado durante varios meses, hoy celebramos este paso con el que nos acercamos a la operación de retorno de la actividad de cruceros de nuevo, sin comprometer la seguridad de nuestros pasajeros o nuestras tripulaciones”, dijo Matt Grimes, vicepresidente de operaciones de Viking.

Crucero

Asimismo, la naviera indicó que apoyan los nuevos lineamientos de los CDC de Estados Unidos para el regreso de los cruceros tras la pandemia.

“En nuestra opinión, las pruebas PCR junto a los protocolos de higiene a bordo confirman que Viking es un lugar seguro”, aseguró.



El Viking Star dará una demostración de su capacidad para realizar pruebas PCR en el mar tan pronto regrese a Noruega a mediados de noviembre.

Los CDC y la CLIA impusieron nuevos lineamientos para el regreso seguro de los cruceros por Estados Unidos luego que algunos reportaran casos positivos.

Entre los nuevos lineamientos, las navieras deberán realizar viajes de prueba para demostrar que sus protocolos son seguros.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas