Suspensión de cruceros en EU se extiende hasta 2021

Crucero de Carnival
 
Redacción
hrs.
Suspensión de cruceros en EU se extiende hasta 2021 luego que las navieras se sumaran al plan de la CLIA para prevenir contagios de Covid-19
Miembros de CLIA acuerdan navegar sus cruceros hasta 2021

La Asociación Internacional de Líneas (CLIA) y algunas de las navieras miembro acordaron extender la suspensión de cruceros en EU hasta 2021.



Entre las compañías que acordaron viajar hasta enero del próximo año se encuentran Disney, Royal Caribbean, Carnival y Norwegain Cruise Lines.

“A medida que continuamos con la planificación de un retorno gradual y seguro en los cruceros de EU, los miembros de CLIA se comprometen a implementar medidas más estrictas”, informó el organismo en comunicado.

Entre las medidas que alistas los cruceros son la aplicación de pruebas para detectar Covid-19 a todos los miembros de la tripulación y pasajeros.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Las 6 empresas del sector turismo en bancarrota por Covid-19

Si bien los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) levantaron la restricción para navegar, los firmas no lo harán este 2020.

“Aunque las navieras ya no están bajo la orden de no navegar por parte del CDC, ahora se encuentran bajo un nuevo marco condicional”, aclaró.

Este nuevo marco requiere que las firmas pasen una serie de lineamientos para que puedan salir sus cruceros con clientes.

Esto incluye ampliar las instalaciones de pruebas para Covid-19 dentro y fuera de los cruceros para garantizar que no haya infectados.

Asimismo, deberán realizar un viaje de prueba para demostrar que tienen la capacidad de garantizar la seguridad de los cruceristas.



Tras el anuncio de Disney y las demás navieras de aplazar sus itinerarios hasta el 2021, se sumaron también MSC Cruises y Carnival.

La CLIA reconoció que la pandemia y la suspensión de los cruceros afectó a 421 mil estadounidenses que dependen de esta actividad.

“Cada día que los cruceros permanecen inactivos, se pierden cerca de mil empleos al día”, informó el organismo.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas