En 4 meses, van mil 350 contagios de Covid en cruceros

Crucero con casos sospechosos de coronavirus
 
Víctor Cisneros
hrs.
En cuatro meses, van mil 350 contagios de Covid y una persona fallecida en cruceros de Estados Unidos, de acuerdo con los CDC

De acuerdo con los CDC, varios pasajeros de cruceros mienten sobre los síntomas de Covid

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportaron que van mil 350 casos de Covid detectados en cruceros en los últimos cuatro meses.

De acuerdo con agencia sanitaria, entre los casos de coronavirus reportados hay una persona que falleció y varios pasajeros que mintieron.

Asimismo, los CDC indicaron que es difícil asegurar que no hay casos de Covid en los cruceros tras su reinicio de operaciones.

También, detallaron que los mil 359 casos se reportaron por parte de las propias navieras, como parte de las condiciones para volver a navegar.

Te puede interesar: Tips para reservar hotel y viaje en el Buen Fin 2021

De igual forma, los CDC señalaron que hubo varios casos de cruceristas con síntomas de Covid que no lo comunicaron durante el embarque.

crucero

O bien, muchos de los usuarios de cruceros entre el 26 de junio y 21 de octubre de 2021, decidieron no decir nada cuando comenzó el viaje.

Mientras que sobre la persona que falleció y no fue identificada por los CDC, el pasajero tenía síntomas y murió al tercer día en el crucero.

Dicho crucerista estaba completamente vacunado contra Covid y dio negativo a una prueba PCR tres días antes de su embarque.

Según familiares de la víctima, la mujer de 77 años de edad murió por coronavirus después de viajar por el Caribe el 14 de agosto.

Los CDC ampliaron las condiciones para navegar a los cruceros ante la pandemia de Covid hasta el próximo 15 de enero.

Dichas restricciones que incluyen personal y pasajeros completamente vacunados, vencía el 1 de noviembre, pero ante los casos se decidió ampliarlo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas