Dónde están detenidos los cruceros en el mundo

Crucero de Disney
 
Víctor Cisneros
hrs.
¿Dónde están detenidos los cruceros en el mundo? Debido a que no hay viajes por la pandemia, te decimos dónde están detenidas las embarcaciones
Debido a la contingencia por Covid, los cruceros están varados en todo el mundo

Debido a la contingencia por Covid-19, prácticamente todos los cruceros se encuentran detenidos en el mundo.

Muchas empresas aún no definen fechas para reanudar viajes, además de que muchas de ellas dependen del  Centros de Control y Prevención de Enfermedades que volvieron a extender la prohibición de zarpar hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, las navieras acumulan pérdidas por el paro de viajes más el gasto de mantenimiento de las flotas de cruceros.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué playas están abiertas en México tras Covid-19?

Debido a que no hay suficiente espacio en los muelles y puertos del mundo para atracar los cruceros y barcos, cerca de 400 están en una especie de limbo según Bloomberg.

Estas embarcaciones deben quedarse en el mar a cierta distancia del puerto y realizar viajes de regreso para cargar combustible o cambiar personal.

Algunos cruceros lograron atracar y otros permanecen cerca de las costas

América y el Caribe

La mayoría de los cruceros en el continente americano están detenidos en Florida de líneas como Carnival, Royal Caribbean, MSC y Disney Cruises.

En México, según la herramienta cruisemapper, sólo permanece un crucero de la empresa Holland America.

Mientras que en Bahamas se concentran cerca de 15 cruceros de Carnival, Royal y Celebrity. En Sudamérica, en Brasil solo hay tres de MSC Cruises.

En el Mediterráneo

En las costas de Francia, Italia, España y Grecia permanecen anclados más 70 cruceros de navieras como MSC Cruises, Tirrenia, Costa y Celebrity Cruises.

En Portugal se registran unas siete embarcaciones, entre ellas el Carnival Magic y en Gran Bretaña cerca de una veintena con barcos de Royal Caribbean, Norwegian y Carnival Cruises.

Asia

En Filipinas unas nueva embarcaciones permanecen en sus costas con la mayoría en puerto, sólo dos, uno de Norwegian y Silver Sea están en altamar.

Mientras que dos cruceros de Carnival y tres de Costa Cruises navegan en cabotaje entre los puertos de Vietnam y Malasia.

Por último, en Malasia y Singapur cerca de 30 cruceros permanecen fondeados en sus aguas mientras se reanudan los viajes.

Ahora sólo falta que la CDC apruebe la reanudación de los cruceros en octubre próximo para que las navieras puedan paliar las pérdidas por la pandemia.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X