Hace 10 meses inició la construcción del nuevo barco de Disney Cruise Line, el Disney Wish, y ya zarpó por primera vez el pasado viernes 11 de febrero.
Desde el muelle del astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania, salió el buque más nuevo de la flota, por lo que se celebró con fuegos artificiales, una orquestina musical y la aparición de la capitana Minnie Mouse.
Se necesitaron alrededor de cinco horas y 29 millones de galones de agua del río Ems para inundar el muelle, logrando que el crucero zarpara con tres pies de espacio libre a cada lado.
El Disney Wish realizará su viaje inaugural el 14 de julio desde Puerto Cañaveral, Florida, es el primero de los tres nuevos barcos de Disney Cruise Line que se construirán a 2025.
Cada uno funcionará con gas natural licuado y pesará aproximadamente 144 mil toneladas brutas.
Entre las atracciones que destacan está la emblemática escultura de popa de Rapunzel y su amigo Pascal.
Además, una de las tres icónicas chimeneas rojas albergará una suite de dos pisos, la primera en su tipo. Tendrá casi dos mil pies cuadrados con vistas al mar de doble altura.
Las obras de arte en la proa del barco representan a la capitana Minnie Mouse.
En todos los barcos de Disney Cruise Line el diseño exterior está inspirado en los transatlánticos clásicos y adornado con los colores emblemáticos de Mickey Mouse.
El Disney Wish navegará en itinerarios de tres y cuatro noches a Nassau, Bahamas, y la isla privada de Disney, Castaway Cay, desde Puerto Cañaveral, Florida, a solo una hora de Walt Disney World Resort.